• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Beneficios para quienes contraten mujeres víctimas de violencia

Fuente: El Tiempo

Ya se ven los resultados del programa gubernamental que otorga la deducción de impuestos a empleadores que contraten a mujeres víctimas de violencia de género y adopten las medidas para garantizar su sostenibilidad económica.

Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, dijo que 45 mujeres ya accedieron a estos puestos de trabajo ofrecidos por diferentes empresas vinculadas al programa de incentivos tributarios, para quienes contraten a mujeres víctimas de violencia de género.

“Las mujeres deben tener su historia comprobable a través de las comisarías de familia o de la Fiscalía, que comprueben que han sido víctimas de violencia basadas en género. Las empresas, para obtener los beneficios tributarios, deben vincularlas directamente y esto no se puede hacer por medio de consorcios”, explicó la funcionaria.

«Estamos muy contentos y esperamos este año continuar con esta labor y poder así beneficiar a estas mujeres que tanto lo requieren»

La gobernación del Valle, en un acuerdo de voluntades con el ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, impulsa esta iniciativa que busca la implementación de acciones que promuevan la equidad laboral y ayuden a disminuir la violencia de género.

En la secretaría de Mujer del Valle del Cauca se recepcionan las hojas de vida de acuerdo con los perfiles requeridos por las empresas.

En este momento tenemos más de 220 vacantes disponibles, pues cada día son más las empresas que adhieren a este proceso, así que esperamos que haya más mujeres que se puedan postular”, señaló la funcionaria.

A través de este programa los empresarios tienen un beneficio tributario que consiste en la deducción del 200 por ciento del valor correspondiente al pago de prestaciones sociales y salarios a las mujeres víctimas de violencia, quienes deben tener vínculo contractual por tres años.