• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Cámara al Hombro

1. Decía Nelson Mandela que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Su importancia para el desarrollo social y humano es innegable. Aunque la mayoría de la gente cursa estudios en edades tempranas, no es una actividad ajena a los mayores.

2. Continuamos hablando sobre otras personas cuya labor es digna de admiración por el resto de los mortales. En Sudamérica, exactamente en Perú, el cuerpo de bomberos desarrolla un trabajo admirable. Ante cada emergencia son los primeros en arriesgar sus vidas, pese a que su condición de voluntarios, es decir que no reciben una remuneración del estado por no ser funcionarios.

3. Pese a los altos niveles de crecimiento económico de la República Dominicana, la mayoría de los trabajadores continúan viviendo en una difícil situación, debido a las precarias condiciones salariales en esa nación del Caribe. Estos envidiables niveles, que las autoridades y organismos internacionales exhiben como un trofeo, no se han traducido aún en una mejoría del bienestar de sector laboral.

4. Seguimos con la economía, pero en esta ocasión hablamos de Guatemala, un país que, según los balances anuales del Banco Central y de otras instituciones privadas y estatales, mantiene un crecimiento económico importante para la región. De acuerdo con los datos oficiales, la economía crece entre el 3 y el 5 por ciento, sin embargo, aunque resulte paradójico, el nivel de pobreza y desigualdad también van en aumento.

About The Author

Canal2