• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Carta del Director

Cali, mayo 15 de 2017

 La Voz: el Noticiero de Nuestra Gente.

El Canal 2 ofrece a sus televidentes e internautas un nuevo programa periodístico que tiene como eje central visibilizar las propuestas, experiencias y emprendimientos de la gente del común en nuestra ciudad y en la región y, que a la postre, hacen parte de la inmensa red  que sostiene día a día la vida en comunidad.

El interés del Canal 2 es posibilitar  la reportería de ciudadanos de todas las edades y procedencias, que estén interesados en mostrar aquellas noticias que vale la pena socializar y para las que no tienen un espacio informativo formal a través del cual hacerlo. De otra parte, nos interesa  darle vitrina informativa a ciudadanos que individual o  colectivamente a diario desarrollan y mantienen infinidad de propuestas que como la telaraña, terminan cosiendo una valiosa red de solidaridad, de emprendimiento,  de amor por la tierra que los vió nacer y de ejemplo para tantos líderes de barro que le dan mal uso al liderazgo y al poder que la sociedad les concede.

El principio editorial que mantenemos es el de emitir noticias que por su naturaleza tengan importancia social, cultural y/o económica; generen impacto real y demostrable en el territorio y sean en todo caso pertinentes para los fines periodísticos y formativos que nos proponemos de cara a la construcción de ciudadanía activa.

El propósito periodístico del noticiero es en consecuencia cultural y social, es ciudadano, en cuanto nos proponemos elevar la autoestima colectiva, fomentar el sentido de pertenencia al territorio y demostrar que “sí se puede”, que cuando “hay voluntad siempre hay un camino” como nos lo enseñó el padre Daniel Gillard, fundador de la Corporación CECAN, entidad a la que está vinculado nuestro Canal.

No nos interesa usar este producto periodístico para señalar los múltiples problemas, dificultades, frustraciones, crímenes y abusos que a diario afectan la convivencia y la paz social. Y no nos interesa, no porque queramos negar u ocultar esta dolorosa realidad, sino porque ésta, ya está suficientemente visibilizada por medios reconocidos, tradicionales y locales. En cambio, nos interesan los hechos positivos, propositivos, innovadores, bien intencionados, originados en la gente común y en las comunidades locales, porque  de fondo son  el verdadero sostén de la vida comunitaria y social en el territorio. Estamos convencidos que visibilizarlos contribuye a mantener la esperanza colectiva y la confianza social como antídotos y vacunas frente al agravio y  la desazón que a diario sufren los individuos, las familias, los vecinos, los barrios,  corregimientos y veredas, por parte de quienes viven de la  guerra, de la delincuencia,  del crimen y del abuso y  despilfarro descarado de los recursos que a todos nos pertenecen.

 

José Alberto Tejada Echeverri

Director Canal 2

Presidente Corporación CECAN

joaltejada@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/josealberto.tejadaecheverri

Twitter:     https://twitter.com/joaltejada?lang=es

 

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2