• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Cirugías estéticas y productos de aseo, entre los 44 servicios que saldrán del POS

Fuente: Pulzzo

En su mayoría, salen procedimientos y cirugías con fines estéticos, exceptuando los que pueden tener consecuencias en la salud como una rinoplastia por problemas para respirar, o una mamoplastia asociada al cáncer.

También dejarán de entregarse suplementos vitamínicos, algunos productos de aseo; y otros servicios como circuitos cerrados de televisión y hogares geriátricos no serán cubiertos por el sistema de salud desde el primero de enero de 2018, señaló Blu Radio.

El Ministerio de Salud explicó que estos servicios ya no serán financiados“básicamente porque son de carácter cosmético o estético, no están soportados por la evidencia científica, son experimentales, no están aprobados por la entidad regulatoria o se prestan en el exterior”, agregó El Tiempo.

Según estos medios, el documento estará abierto a observaciones y comentarios hasta el próximo 7 de diciembre.

Esta lista de exclusiones seguirá creciendo porque este primer grupo responde a las primeras postulaciones hechas este año. “Más nominaciones de servicios y tecnologías se harían en enero y febrero próximos”, agregó el diario. Esta es la lista:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2