• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Fecode desmiente supuesto acuerdo con Gobierno y el paro se mantiene

“Queremos dejar perfectamente claro que no es cierto que hemos levantado el paro nacional indefinido. Lo que fuimos fue a una reunión al Ministerio de Hacienda para tratar temas de carácter económico y a las 6 de la tarde nos reunimos con el Ministerio de Educación para mirar todo lo que tiene que ver con la integralidad del pliego nacional de peticiones”, aseguró Rivas en un video publicado en el sitio web de Fecode.

Además, dijo que la voz oficial del gremio es la del Comité Ejecutivo de Fecode. Y que los maestros serán los primeros en enterarse de si se llegó a un acuerdo con el Gobierno.

Sobre el mediodía de este viernes circularon versiones que afirmaban que el acuerdo ya era una realidad y que a las 6 de la tarde de hoy se anunciaría oficialmente.

Según Noticias Caracol, las directivas de Fecode ya habían confirmaron la noticia sobre el fin del paro que ya completa 37 días, y tiene a 8 millones de estudiantes sin recibir clases en los colegios oficiales.

Noticias RCN también aseguró que las conversaciones entre Gobierno y maestros se realizaron en las últimas horas en el Ministerio de Hacienda y se habrían contemplado temas como la adición de recursos para el sector educativo y una nivelación salarial con los otros trabajadores del Estado.

Pese a esto, no se descarta que al final de la tarde ambas partes hagan algún anuncio relacionado con el futuro del paro del maestros.

Este es el video en el que el líder de Fecode aclara que no se ha llegado a ningún acuerdo.

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2