• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Palabra Plena – Leidy Martínez y Eider Niño

Para comprender el impacto que ha tenido el dispositivo comunitario Centro de Escucha en Pampas del Mirador, es pertinente hacer un reconocimiento de la historia del territorio y su comunidad, además de la influencia que han tenido las instituciones en la construcción de representaciones sobre la intervención comunitaria.

En la medida que el Centro de Escucha va reconociendo la historia, se encuentra con una comunidad que cuenta con una carga histórica que pone en evidencia como el contexto y las mismas instituciones han construido una mirada escéptica sobre la intervención, pero que a su vez ha permitido el fortalecimiento de las acciones desde la misma comunidad para la búsqueda de una verdadera transformación.

El Centro de Escucha ha puesto en juego una estrategia de ‘incorporación’ dentro de las dinámicas de la comunidad. De esta forma se ha logrado una verdadera comprensión de las problemáticas y las necesidades que los actores comunitarios manifiestan deben ser transformadas. De esta manera, se empiezan a proyectar acciones que ponen en consideración las diferentes percepciones de la comunidad, para así contribuir al fortalecimiento de la capacidad de respuesta. Para ello nos acompañaron Eider Niño Operador Comunitario y Leidy Martínez Profesional de apoyo del Centro de Escucha Pampas del Mirador.

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2