La estructura ya presentaba averías por los últimos dos sismos, según el Clopad de ese municipio, que señaló que las lluvias de las últimas horas provocaron la caída de la estructura.

La fachada de la Casa de la Cultura de Guacarí se desplomó en la madrugada de este jueves, según informó el director del Comité Local de Atención y Prevención de Desastres, Jimmy Saavedra.

“Hacia las 5:10 de la mañana se reportó la caída de la fachada de la casa que ya venía presentando averías por culpa de los sismos más recientes (9 de febrero del 2013 y 30 de septiembre del 2012) y las lluvias que estaban cayendo desde la noche anterior causaron más afectaciones que terminaron por desplomar la estructura”, explicó el funcionario.

Sin embargo, el Director del Clopad de Guacarí anotó que por fortuna no se registraron personas lesionadas, debido a que el desplome de la fachada ocurrió muy temprano y a esa hora había muy poca gente circulando cerca de la casa ubicada sobre la calle 4 entre carreras 6 y 7.

“La casa quedó al descubierto y parte del techo quedó en el aire, por lo que el inmueble dejará de funcionar debido al riesgo que representa para las siete personas que trabajan allí y quienes la visitan”, indicó el funcionario, al agregar que aún no se ha determinado dónde operará temporalmente, mientras se realizan los trabajos de reparación.

Asimismo, Jimmy Saavedra sostuvo que ya se le había informado a la Gobernación del Valle del Cauca sobre fisuras y grietas en las paredes que venía presentando la Casa de la Cultura y que el ente territorial estaba adelantando precisamente un proyecto para su recuperación.

Fuente : http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/desplomo-fachada-casa-cultura-guacari-valle-cauca

Comentarios

comentarios

Share This