• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

VICEPRESIDENTE LLAMA A MOVILIZACIÓN CONTRA IMPUESTOS A VIVIENDA

El artículo de la reforma tributaria que elimina la exención del impuesto de renta derivada de la enajenación de vivienda de interés social (VIS) llevó al vicepresidente, Germán Vargas Lleras, a pedir a su exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, que convocara a una “movilización” para protestar contra lo que para él “son normas que van a acabar con la política de vivienda en Colombia”.

Durante una intervención el jueves en el sur de Bogotá, donde entregó 252 soluciones habitacionales, Vargas Lleras se mostró indignado con la medida incluida en el proyecto que está en trámite en el Congreso y, a su juicio, “destruye la política de vivienda de interés social”.

Vargas le pidió a Henao que organice una manifestación en la plaza de Bolívar contra la iniciativa tributaria del Ministerio de Hacienda.

“Organicemos una gran movilización nacional para que un día de esta semana todos los colombianos que se han beneficiado de este programa salgan a decirle al Congreso de la República que les pongan atención a las normas que van a acabar con la política de vivienda en Colombia”, dijo Vargas Lleras en tono fuerte y en presencia de decenas de familias que lo aplaudían.

Cuando los periodistas le preguntaron por qué asumía una posición contraria a un proyecto del Gobierno del que forma parte, el vicepresidente Vargas mantuvo su tono enfático al decir: “Soy miembro del Gobierno, pero a nosotros, a mí personalmente, nadie nos consultó al interior del Gobierno lo que estaba pensando en materia de vivienda de interés social que, repito, simplemente acaba con la vivienda de interés social en Colombia”.

El exministro Henao, quien lo reemplazó en la cartera de Vivienda y entregó las 100.000 soluciones habitacionales gratis, asumió el desafío de su jefe y dijo que si en 10 días no se retira el artículo cuestionado de la reforma tributaria, va a convocar a la movilización ordenada por Vargas.

Henao explicó además que si se mantiene la norma en mención, “se van a destruir más de 389.000 empleos del sector”.

Cabe destacar que el gremio de la construcción ya se había pronunciado al respecto. La directora de Camacol, Sandra Forero, expresó que dicha medida “haría nula la posibilidad de ofertar nuevos proyectos de vivienda social y afectaría la ejecución de los programas de política pública, caso en el cual 230.000 subsidios estarían en riesgo de perderse”.

 

No Comments

Leave a Reply