• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

A recorrer pulmones verdes de la Ciudad

A partir de este miércoles, quienes quieran conocer los principales ‘tesoros’ ambientales de Cali pueden participar de la Ruta Verde, que abrió el Dagma para toda la comunidad. Se trata de dos recorridos, uno por el sur y otro en el norte, que a manera de expedición ambiental podrán realizargrupos de mínimo 40 personas y completamente gratis. 

En primera instancia, los caleños disfrutarán del recorrido Sur o Cañasgordas, lo que les permitirá estar en el Ecoparque Río Pance, el Ecoparque de Las Garzas, el corredor Río Lili y el Lago Humedal de La Babilla.

“Una forma es en las aulas educativas, pero la mejor es el campo con los niños, adultos, personas de la tercera edad. Estos ecoparques reúnen la mayor cantidad de flora y fauna de la ciudad, como el reservorio de bosque del Río Pance, de 67 hectáreas de bosque seco tropical”, explicó la directora del Dagma, Beatriz Orozco.

En los recorridos, que incluyen el transporte, los guías, el refrigerio y una cartilla, los visitantes podrán caminar por senderos y rutas de los ríos, conocer cuáles son los recursos naturales y reflexionar sobre las acciones que se requieren de parte de todos para preservarlos.

“Cali es una ciudad verde, hay que conocer y ser responsables con el ambiente, para que los visitantes se den cuenta que acá vale la pena vivir”, dijo Orozco.

Las inscripciones 

El Dagma extendió la invitación a instituciones educativas, organizaciones comunitarias, de tercera edad, comités ambientales y juntas comunales para que se inscriban. Solo deben escribir una carta al correo:dagma@cali.gov.co

El recorrido dura 3 horas.

Fuente: http://diarioadn.co/cali/mi-ciudad/dagma-lanz%C3%B3-la-ruta-verde-para-recorrer-pulmones-verdes-de-la-ciudad-1.57143

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply

Canal 2 Cali