• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Accidente durante limpieza de tanques en Buenaventura dejó un muerto

La actividad, que se realiza cada seis meses, causará un racionamiento por sectores en el Puerto, el cual será aliviado con carro tanques habilitados para los diferentes barrios.

Como Moises Angulo Angulo fue identificado el trabajador de Hidropacífico que perdió la vida al caer al interior de un tanque de agua en Buenaventura, cuando se realizaba una labor de mantenimiento.

El caso se presentó cuando los operarios de la entidad realizaban las labores de mantenimiento en uno de los tanques de agua, en el sector de La Curva. Según las versiones del hecho, el hombre resbaló y cayó al interior del mismo, pereciendo, al parecer, ahogado por inmersión.

“Angulo tenía once de años de vinculación con esta empresa y contaba con todas las certificaciones de trabajos en altura”, dijo el gerente de la entidad, Gustavo Adolfo Duque. El CTI inició las investigaciones para precisar detalles de este accidente.

El hombre muerto era miembro de la Defensa Civil del barrio La Independencia y residía en el barrio La Fortaleza. “Era un hombre que conocía muy bien de este trabajo, no sé que le haya podido pasar”, dijo Rodrigo Victoria, uno de sus compañeros.

Realizan labores de mantenimiento a tanques de agua

Con el propósito de mantener la calidad de agua y su potabilidad al 100%, se inició la operación de lavado, desinfección y mantenimiento de los cuatro tanques elevados del sector insular de Buenaventura.

La actividad, que se cumple semestralmente, permite que 4.000 metros cúbicos diarios sean suministrados con calidad a unos 80 mil usuarios de la parte de la isla de Cascajal, zona insular del Puerto.

El primero en entrar a mantenimiento será el tanque Centenario 1 que surte a los barrios Centenario, Tequendama, Los Alemanes, Las Conchas, Pueblo Nuevo y La Libertad hasta La Venezuela. El segundo tanque será el de Nayita que surte a Nayita, Mayolo, Calle 6 y desde el F8 hasta Suzuki y luego, Centenario 2 que surte a La Sorvásquez, La Valencia, Los Tubos y La Virgen. Y el último tanque elevado será el del centro que surte las bajadas de La Sexta, Sanandresito, Bomberos, Las Flores, Naranjito, Vencedores, La Virgen y la Calle 1ª.

“Tornillos, láminas, pintura y todo lo relacionado con estos tanques será revisado dentro del mantenimiento a que cada seis meses se someten los mismos”, dijo Jorge Lucumí, técnico de Hidropacífico, el operador del servicio.

Debido a este mantenimiento, habrá racionamiento del servicio en estos sectores, el cual será aliviado con carro tanques con agua para repartir a los hogares.

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/por-mantenimiento-tanques-habra-racionamiento-agua-buenaventura

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply