• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Alcalde de Buenaventura posesionará a 22 líderes indígenas

Los nuevos dirigentes indígenas trabajarán por el progreso de sus comunidades en conjunto con la administración Distrital, a través del Plan de Desarrollo.

Este sábado 2 de febrero, el alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, posesionará a 22 personas que representarán los resguardos y cabildos indígenas que se ubican en la zona rural de ese municipio.

Estos nuevos dirigentes indígenas del Puerto trabajarán por el progreso de sus comunidades en conjunto con la administración Distrital, a través del Plan de Desarrollo.

Sandra Paredes, coordinadora de Desarrollo Comunitario, dijo que “los nuevos gobernantes le apuestan al proceso de transferencias, los temas de vivienda, salud, educación, deporte, recreación y saneamiento básico que contribuyen al desarrollo de estos lugares”.

Asimismo, la funcionaria expresó que “los representantes tienen el reconocimiento del Gobierno Nacional, a través de la Comisión de Ordenamiento Territorial. De igual manera, dichas comunidades estarán administradas por consejos conformados y reglamentados según los usos y costumbres de sus grupos étnicos”.

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/alcalde-buenaventura-posesionara-22-lideres-indigenas

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply