• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

ALERTA POR CASOS DE MENORES DE EDAD ARMADOS

EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO, LA POLICÍA CAPTURÓ 96 A CAUSA DE ESTE DELITO.

La captura que hizo la Policía Metropolitana de dos menores con una subametralladora alertó a las autoridades de la ciudad.

Los muchachos, de 16 y 17 años, tenían una Mini Ingram automática calibre 9mm, tenía 20 cartuchos del mismo calibre.

“Esta arma puede ser adquirida en forma ilegal por un valor cercano a los 5 millones de pesos. De los dos jóvenes –que fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 de Infancia y Adolescencia– uno quedó en libertad y el otro, con medida de aseguramiento privativa de la libertad”, explicó el general Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según el uniformado, la situación preocupa, toda vez que la delincuencia emplea a los menores de edad para cometer delitos y transportar este tipo de armas, para evadir así las acciones legales y de control.

Carlos Quintero, director de Derechos Humanos de la Personería, notificó que de los 275 menores internos que hay actualmente en el buen Pastor, 120 están allí por homicidio o porte de armas.

“En el centro de reclusión de menores del Valle del Lili la situación es similar. Cerca del 40 por ciento de los menores que se encuentran allí están vinculados a delitos que tienen que ver con el porte de armas”, afirmó el representante del Ministerio Público.

La Secretaría de Gobierno informó que a través del Colectivo de Oriente se están implementado estrategias dirigidas a las comunidades de jóvenes más vulnerables. “La ultima intervención fue en el barrio El Vergel. Esto es un proceso a largo plazo”, dijo Carlos José Holguín. secretario de Gobierno.

Los datos

1. Antecedentes: La semana pasada fueron decomisadas por la Policía, tres armas blancas en una escuela.

2. Denuncia: La Policía pidió a la comunidad denunciar casos de menores armados, al 165, de la Red de Cooperantes.

Fuente : http://diarioadn.co/cali/mi-ciudad/alerta-por-casos-de-menores-de-edad-armados-1.49017

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply