• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

ALERTAN POR ROBOS EN ZONA ALEDAÑA A ESTACIÓN DEL MÍO

PREOCUPACIÓN EN BENJAMÍN HERRERA. AUTORIDADES REFUERZAN OPERATIVOS.

En los últimos dos meses, la hija de Lucía Hernández*, habitante del barrio Benjamín Herrera, ha sido víctima de los ladrones en dos ocasiones.
El último incidente donde la joven fue hurtada se registró la semana pasada luego de bajarse de la estación Floresta del MÍO, ubicada en la carrera 15 con calle 30, mientras caminaba hacia su vivienda.
“Un señor de una moto se subió al andén y le puso el revólver a mi hija y le dijo que si no le entregaba el bolso la iba a matar”, contó Hernández.
Según la señora, ya tienen identificada la modalidad con que están actuando los delincuentes.
“Se están haciendo unos muchachos en la estación del MÍO que ‘campanean’ (dan aviso sobre la víctima) y cuando las muchachas están entrando al barrio les aparece una moto, les sacan un revólver y las roban”, aseguró.
En efecto, Miguel Díaz*, comerciante de Saavedra Galindo, otro de los barrios aledaño a la estación, afirmó que estos jóvenes “a veces se paran a disimular que piden monedas y algunos salen detrás de las personas, sobre todo mujeres, y más adelante las roban”.
Lucía Hernández, anotó que por el barrio también se ha visto merodeando a dos hombres con un manojo de llaves, intentando abrir las puertas.
El coronel Nelson Rincón, comandante operativo de la Policía Metropolitana, recordó que para esta temporada fue reforzada la seguridad en las estaciones, buses y zonas aledañas al MÍO. “No tenemos conocimiento de esta denuncia, pero vamos a tomar atenta nota y vamos a fortalecer con policía judicial las labores investigativas para ver si logramos individualizar y capturar a estas personas”, precisó.
*Las personas solicitaron cambiar los nombres, por razones de seguridad.

El apunte

Policía recomienda denunciar. Otoniel Dávila, líder comunal de Benjamín Herrera, aseguró que no conoce los hechos denunciados y dijo que en el barrio “el cuadrante de Policía funciona muy bien”. Sin embargo, para esta temporada los hurtos aumentan y la Policía recomienda denunciar situaciones irregulares y tener precauciones como no abandonar por completo las viviendas,si hay viajes programados

La cifra 

123 es el número de emergencias de la Policía al que se puede denunciar.

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply