• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

ALUMBRADO NAVIDEÑO LLEVARÁ POR NOMBRE ‘CALI LUZ DE UN NUEVO CIELO’

NOVEDADES TECNOLÓGICAS Y BULEVAR PROTAGONISTA EN LO PROGRAMADO PARA ESTE FIN DE AÑO.

Esta mañana fue presentado el alumbrado navideño que a partir del próximo 7 de diciembre iluminará las calles de la ciudad durante las fiestas de fin de año y que rendirá homenaje a la música del maestro Jairo Varela.

El espectáculo luminoso tendrá como escenario central el Bulevar de la Avenida Colombia, espacio que desde su renovación recibe alto número de visitantes, diariamente.

El alcalde de Rodrigo Guerrero señaló que a la par con el alumbrado del Bulevar, la ciudad contará con otros espacios “llenos del ambiente alegre y festivo que trae consigo la mejor época del año”.

En la Avenida 6, la Calle 5, el Distrito de Aguablanca, en el sector de la Calle 72W, el Paseo Sol de Oriente y la zona aledaña a la estación del MÍO de Andrés Sanín, se harán murales y se harán instalaciones con figuras representativas de estas fechas.

La iluminación contará con más de 175 mil bombillos LED y cerca de 179 mil metros de manguera LED.

Bajo un concepto denominado ‘Cali, luz de un nuevo cielo’ se encenderá, este 7 de diciembre, oficialmente el alumbrado de fin de año.
Entre los atractivos habrá estrellas incrustadas en el suelo, que simularán que ‘las estrellas caerán en Cali’.
“Desde la calle sexta hasta iglesia La Ermita, propios y turistas vivirán una experiencia familiar, cargada del espíritu navideño y recordando la importancia del pesebre”, así lo explicó Isabela Navia, encargada de la coordinación del alumbrado decembrino por parte de la Alcaldía de Cali.
Heliconias y  luciérnagas decorarán los 690 metros del bulevar. En los alrededores de la Ermita se instalarán linternas de luz, que tendrán escritas  letras de canciones que hablan de Cali, los árboles tendrán cascadas y una ecoesferas, que miden más de 5 metros.
Entre otras novedades que se mencionaron para el evento, están los ‘pesebres a gran escala’ o dioramas y proyecciones de luz en los edificios que circundan el parque de los poetas.
Otro de los atractivos es la actividad tecnológica interactiva de realidad aumentada, la cual permitirá que las personas se proyecten sobre una pantalla gigante en escenarios navideños, viéndose al lado de renos, trineos y nieve, entre otros.
Habrá una ecoesfera gigante y estrellas incrustadas en el suelo, que simularán que “las estrellas caerán en Cali”. En los alrededores de La Ermita habrá linternas de luz, que tendrán escritas letras de canciones que hablan de Cali. Asimismo se contará con un mercadillo navideño en el Paseo Bolívar, con puestos iluminados en forma de faroles.
Durante las noches del alumbrado se realizarán diversos eventos culturales que contarán con más de 40 agrupaciones artísticas. Habrá obras de teatro alusivas a la Navidad, música coral y de cámara y 4 orquestas juveniles de las comunas 3, 20 y 21.

También en el oriente

En el oriente de Cali, el alumbrado navideño estará concentrado en el parque longitudinal de la 72W. La coordinadora del proyecto indicó que se instalará un árbol de navidad gigante, de 12 metros de altura, estrellas y bastones coloridos. “Además se instalará un inmenso pesebre, donde los caleños podrán rezar la novena”, anotó Isabella Navia. Asimismo, se anunció la instalación del mural más grande de la ciudad, el cual estará ubicado enseguida de la estación del MÍO Andrés Sanín, donde los ciudadanos podrán compartir este espacio. La Alcaldía indicó que el alumbrado ha generado más de 330 empleos directos en producción de luces e instalaciones, la mayoría son madres y padres cabeza de familia.
En total, la inversión para este alumbrado sería de $2.500 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply