• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

ASÍ FUE LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA A LA SALUD EN CALI

PARTICIPARON MÉDICOS, ENFERMEROS Y ENFERMERAS, Y ESTUDIANTES.

La movilización, que se inició frente al parque de Las Banderas, en la calle Quinta, salió desde las 9:00 de la mañana y llegó a la plazoleta de la Gobernación del Valle alrededor de las 11, en lo que fue la más numerosa de las manifestaciones contra la reforma a la salud, de este martes en Cali: unas seis mil personas.
Con esta marcha se expresa que la reforma significaría la liquidación de no pocas Empresas Sociales del Estado (ESE) y la inestabilidad laboral en el sector, lo que se determina desde el mismo modelo de la Ley 100.
En el Valle del Cauca están en marcha el proceso para la liquidación del Hospital Departamental de Buenaventura y el Hospital de Palmira.
El Fondo de Empleados Médicos de Colombia (Promédico), como institución de cobertura nacional, se unió a la jornada.
Ante los tropiezos en la movilidad del sistema masivo de transporte MÍO generados por la marcha, Metrocali debió suspender servicios en las estaciones Estadio y Manzana del Saber, e señalaron que se presentaron congestiones en El Lido, Unidad Deportiva, Tequendama, en la calle Quinta; San Bosco y San Pascual, en la carrera 15.

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

Etiquetas: ,

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply