• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

ATLÉTICO VS CHELSEA: EL PRIMER DUELO DE SEMIFINALES EN CHAMPIONS.

EL PRIMER DUELO DE LA SEMIFINAL SE VIVIRÁ ESTE MARTES A LAS 1:45 P.M., HORA COLOMBIANA.

El Atlético de Madrid regresará este martes a las semifinales de la Liga de Campeones después de 40 años, en un desafío enorme y apasionante ante el Chelsea de José Mourinho en el Vicente Calderón, escenario de un partido táctico de alta intensidad entre dos de los equipos más competitivos del continente.

Es una confrontación entre dos estilos parecidos, similares en su entendimiento del juego como una partida colectiva y que se han ganado un sitio entre los cuatro mejores de Europa en esta temporada basados en sus bloques, su firmeza defensiva y su contragolpe, a las puertas de una final anhelada por el conjunto ‘rojiblanco’ desde 1974. Desde entonces, cuando finalizó subcampeón de Europa, el Atlético no aparecía por esta ronda de la máxima competición continental.

Entiende que es un momento y una oportunidad única, en la que se presenta como el único equipo invicto en el torneo, con el mejor coeficiente Uefa de la temporada y con toda la ambición de siempre.

Su trayectoria en la Liga de Campeones de este curso, con ocho victorias, dos empates, ninguna derrota y sólo cinco tantos en contra, menos que ningún otro equipo, y sus imponentes números en los 54 encuentros oficiales de esta temporada, con sólo cinco derrotas, una nada más en casa, le dan argumentos indiscutibles.

El Vicente Calderón, que llenará sus gradas y en el que los locales han ganado 17 de sus últimos 18 duelos europeos, quiere otra gesta en la Liga de Campeones contra un oponente con mucho más presupuesto, como ocurrió hace dos semanas frente al Barcelona, al que doblegó por 1-0 para alcanzar las semifinales de la competición. No ha recibido el Atlético ningún gol en los últimos cinco compromisos en su estadio.

En todos jugó en la portería el belga Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea por tercer año seguido, como también seguramente lo hará este martes, a pesar de la cláusula que obliga al pago de una cantidad económica para que juegue ante el club propietario de sus derechos deportivos.

El guardameta, imbatido en 40 de sus 71 partidos en el Vicente Calderón, estará protegido por la defensa de siempre: Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, inalterable en el esquema del argentino Diego Simeone, salvo lesiones, sanciones o rotaciones, durante toda esta campaña y de una fiabilidad altísima.

En el medio centro seguirá Gabi Fernández, acompañado esta vez por Mario Suárez, que entrará en la alineación por el portugués Tiago Mendes, con Raúl García y Koke Resurrección en las bandas y con Diego Costa como un hombre fijo en el ataque, con 35 goles ya en este curso, y como una pieza básica en el funcionamiento del equipo.

En ataque también jugará probablemente David Villa, aunque también está la opción del brasileño Diego Ribas, para una línea ofensiva con 66 goles repartidos en tres jugadores, entre los 35 de Diego Costa, los 15 del asturiano y los 16 de Raúl García, y con el objetivo de viajar la semana que viene a Londres con algún gol más.

Mientras tanto, el Chelsea

En el banquillo de los ‘blues’, estará José Mourinho, que ganó en sus cuatro desplazamientos a ese estadio durante su etapa en el Real Madrid y que espera hacerse por primera vez con el pase a una final de la máxima competición europea al mando del conjunto inglés.

El técnico portugués, que ha ganado la ‘Champions’ con el Porto (2004) y el Inter de Milán (2010), se quedó en dos ocasiones a las puertas de la final durante su primera etapa con los ‘blues’, en dos semifinales que perdió ante el Liverpool (2005 y 2007).

El equipo de Londres llega a la cita ante el Atlético tras caer este fin de semana en Stamford Bridge ante el colero de la liga inglesa, el Sunderland, por 1-2, y complicarse sus opciones de ganar la Premier. Chelsea no podrá contar en el Vicente Calderón con su capitán, el central serbio Branislav Ivanovic, suspendido.

Sin Samuel Eto’o

Chelsea se desplazó a Madrid sin el delantero camerunés Samuel Eto’o, por una “menor irritación” en una rodilla, pero sí con el belga Eden Hazard.

Según informa el Chelsea, en la lista de veinte convocados no se encuentra el exatacante de Real Madrid, Mallorca y Barcelona por dicho problema en la rodilla, pero pese a no entrenarse este lunes junto a sus compañeros, sí está Hazard, que sufrió una lesión muscular en el partido de vuelta de los cuartos del torneo continental contra el París Saint Germain y desde entonces no juega. El brasileño Ramires, que se perdió el duelo ante los franceses, vuelve a estar a disposición del técnico luso.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Mario, Gabi, Koke; Villa o Diego Ribas y Diego Costa.

Chelsea:Cech o Schwarzer; Cahill, Terry, Luiz, Azpilicueta; Ramires, Matic; Salah, Willian, Schürrle; y Hazard.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Vicente Calderón.

Fuente: http://diarioadn.co/deportes/f%C3%BAtbol/atl%C3%A9tico-de-madrid-vs-chelsea-semifinales-champions-2013-2014-1.105135

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply