• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Atribuyen a aves migratorias recientes brotes de gripe aviar

El Gobierno de Corea del Sur confirmó este lunes la presencia del virus de la gripe aviar en aves migratorias halladas muertas, lo que indica que este tipo de animales podrían haber causado los dos brotes de la enfermedad registrados en granjas del país.

A falta de un diagnóstico definitivo, “creemos que se trata de una cepa altamentepatógena, lo que podría explicar el origen del virus de gripe aviar que afectó a las granjas de patos en Gochang y Buan”, indicó el Ministerio de Agricultura de Corea del Sur en un comunicado.

De confirmarse las sospechas sobre el contagio a través de aves migratorias, las autoridades surcoreanas temen que las bandadas de pájaros infectados sin control provoquen nuevos brotes en otras explotaciones avícolas del país.

En las granjas afectadas, situadas en la provincia suroccidental de Jeolla del Norte, se detectaron los pasados días tres casos, dos de ellos confirmados, de gripe aviar H5N8, una cepa altamente patógena similar a la más conocida H5N1.

Tras confirmar la presencia de esta enfermedad que en 2011 ya causó estragos en el país, las autoridades han sacrificado de momento a unos 150.000 pollos y patos, y prevé eliminar a 50.000 más.

Además, se han decretado medidas iniciales de cuarentena, como el bloqueo de todas las granjas de aves de corral en la provincia afectada, y en los próximos días Seúl decidirá si ampliar o no las acciones preventivas, lo que incluiría prohibir la circulación de vehículos y personal.

El brote de gripe aviar que se registró a finales de 2011 obligó a sacrificar a más de tres millones de aves de corral en todo el país.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/atribuyen-aves-migratorias-recientes-brotes-de-gripe-av-articulo-469630

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply