• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Botan 34 millones de pesos a la basura en Bucaramanga

Un empleado bancario arrojó en bolsas plásticas el dinero, cubierto por 900 toneladas de desechos.

Un banco situado en el centro de Bucaramanga, calle 35 con carrera 18, perdió 34 millones de pesos después de que uno de sus trabajadores, por equivocación, confundió una bolsa plástica que contenía el dinero con basura y dispuso de la plata en el sitio donde se bota el aseo.

Según Samuel Prada Cobos, gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (Emab), el dinero fue recogido el lunes pasado por uno de los 100 vehículos recolectores que diariamente llevan hasta el relleno sanitario El Carrasco 900 toneladas de basura.

“En el banco se dieron cuenta de la pérdida del dinero 24 horas después y cuando nos avisaron ya el dinero se había dispuesto en el relleno con las 900 toneladas de basura que se recogen a diario y con maquinaria se cubre con una capa de 15 centímetros de tierra”, dijo Cobos.

Hasta el momento la búsqueda ha sido infructuosa y los empleados del banco, en colaboración con su compañero, recogieron 5 millones de pesos que ofrecieron como recompensa al operario del relleno que encuentre el dinero.

No es el primer caso de pérdida de dinero y objetos valiosos que ocurre este año. Hace tres semanas una mujer arrojó a la basura varios lingotes de oro, que el mismo día logró recuperar, y en enero pasado un hombre también recuperó 5 millones de pesos que había escondido en un par de zapatos que su esposa había sacado al aseo.

En noviembre del 2011 un hombre botó por equivocación 700.000 pesos y dos meses antes la empleada doméstica de un comerciante de Piedecuesta sacó al aseo 14 millones de pesos de su jefe, un comerciante que tenía el dinero en bolsas plásticas negras. En los dos casos el dinero se recuperó.

Operarios del sitio de disposición final de basura aseguran que son frecuentes los casos en que personas desesperadas llegan hasta el lugar buscando documentos importantes, pasaportes, dinero y joyas, entre varios elementos valiosos que, por equivocación, terminan en la basura.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/oriente/botan-34-millones-de-pesos-a-la-basura-en-bucaramanga_12597754-4

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply