• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Buscan soluciones a problemas del barrio Granada, en el norte de Cali

Un vagón para transportar la gente desde el parqueadero hasta los locales, más seguridad y campañas cívicas, algunas de las acciones.

Varias medidas para mejorar las condiciones de seguridad, movilidad y aseo del barrio Granada están en desarrollo, en conjunto con la Policía y los restauranteros del sector.

La primera de ellas busca mitigar los problemas de parqueo, que en repetidas ocasiones han sido motivo de preocupación para los comerciantes y para quienes frecuentan la zona. Se trata de la implementación de un vagón que llevará a los clientes desde los parqueaderos hasta los restaurantes.

“Consiste en un campero Nissan que remolcará un vagón con capacidad para 16 personas y hará un recorrido por las avenidas 9N y 9AN entre calles 10 y 18”, explicó Jorge Escalante, dueño del restaurante Solsticio. De acuerdo con él, el costo del parqueadero será de $5000 por dos horas e incluye el transporte en dicha ruta.

La medida será puesta en marcha en un mes. Añadió que por ahora se comenzará con el parqueadero que está sobre la Avenida 9AN entre calles 12 y 14, pero la idea es realizar más convenios con otros parqueaderos de la zona.

Otra de las acciones tiene que ver con una campaña llamada ‘Ángeles blancos’, promovida por la Industria de Licores del Valle. “La idea es que los fines de semana, cuando más gente viene, estos ‘ángeles’ estén disponibles para servir de conductores elegidos y así disminuir los accidentes de tránsito”, puntualizó Fernando Valverde, dueño de Kalamares Parrilla Bar.

Además de esto, se realizará una jornada de aseo para embellecer el barrio y promover el civismo en Granada. Esta actividad se llevará a cabo el sábado 16 de marzo y contará con el apoyo de 50 policías, además de la comunidad y los comerciantes.

Frente a la situación de seguridad, la Policía se comprometió a reforzar la vigilancia los fines de semana. “Haremos operativos más constantes y dispondremos más policías, sin desproteger el resto de la comuna”, aseguró el mayor Gustavo Moreno, comandante de la estación de Policía de La Flora, que abarca toda la Comuna 2.

El Mayor Moreno también señaló que hay otra situación que preocupa a la comunidad de la zona: dijo que la presencia de habitantes de la calle genera molestias para la comunidad, pero “nosotros les explicamos que esto también tiene que ver con sus costumbres, porque muchos de los comerciantes dejan las bolsas de basura en la calle y esto atrae la presencia de ellos. Vamos a ser severos con la aplicación del comparendo ambiental y trataremos de hallar soluciones con los habitantes de la calle”.

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/buscan-soluciones-para-mejorar-problemas-barrio-granada-norte-cali

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply