• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Buses Colectivos Iniciarián Desde Mañana Con El MÍO

SERÁN DE COLOR NARANJA Y ENTRARÁN PARA REFORZAR LA OPERACIÓN.

A partir de este sábado ‘rodarían’ por las calles de Cali los primeros buses del transporte colectivo urbano que fueron reacondicionados, y estarán pintados de color naranja, para reforzar la operación del MÍO.

Sebastián Nieto, gerente del operador Unimetro, indicó que de los 40 buses naranja que les corresponde incorporar, tienen listos dos con los que iniciarían.

“Hace falta la expedición de un decreto para poder hacer los trámites. Estos son buses que les estamos comprando a los actuales propietarios, de los años 2005 y 2006, los más nuevos, y la idea es que entren a operar un año y después sean desintegrados”, explicó Nieto.

Por su parte, César Vergara, representante de GIT Masivo, indicó que a este operador le corresponden 90 buses naranja. “Los estamos adecuando, este sábado iniciaríamos con dos, no se si está firmado el decreto, pero hay un acta firmada y arrancaríamos con una prueba piloto. Luego se irían incorporando los otros buses”.

ADN intentó comunicarse con la presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, para confirmar el inicio de operación de los buses, pero no respondió las llamadas.

Sin embargo, el secretario de Tránsito Alberto Hadad, indicó que ayer (jueves) se procedería a la firma del decreto que permitirá la vinculación de 200 vehículos naranja al sistema de transporte masivo de Cali. En febrero, Metrocali dijo que a partir del 16 de marzo ingresarían 87 buses naranja.

Los datos

1. Operación: Con los buses naranja se busca fortalecer las rutas alimentadoras del MÍO en el oriente y el sur de Cali.

2. Inversión: Según el operador GIT, la readecuación de cada bus requiere de una inversión cercana a $ 10 millones.

Fuente: http://diarioadn.co/cali/mi-ciudad/buses-colectivos-iniciar%C3%ADan-desde-ma%C3%B1ana-con-el-m%C3%ADo-1.51650

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply