• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Cali, la sexta ciudad más peligrosa del mundo

En 2013 fueron asesinadas 1.962 personas en Cali, lo que sitúa a la capital del Valle del Cauca como la sexta ciudad más peligrosa del planeta, lugar que ocupa por segunda vez consecutiva.

Los homicidios por venganza son los que generan más muertes en la ciudad con 913 víctimas, mientras que losconflictos entre pandillas (451 homicidios) y asesinatos por hurto (133 muertes), son las problemáticas que más aquejan a los caleños.

Sin embargo, el secretario de Gobierno de la Cali, Carlos José Holguín Molina, presentó el balance de homicidios en la ciudad con satisfacción y optimismo, indicando que en ciertos indicadores hubo una reducción conforme al año anterior.

“El hurto a personas especialmente en las intersecciones viales, centros comerciales, que también era otra de las preocupaciones, tuvo una reducción del 4 por ciento”, indicó Holguín a Noticias Uno, mientras que los ciudadanos no compartieron las cifras y pidieron mayor presencia de las autoridades.

Fabio Cardozo, Gestor de Paz, le manifestó al noticiero que “si la tasa de homicidios en Bogotá es de 15 por cada 100 mil habitantes, en Cali tenemos la alucinante tasa de 90 por cada 100 mil habitantes que nos sitúa a nosotros como la 6 ciudad en el mundo en materia de homicidios”.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/cali-sexta-ciudad-mas-peligrosa-delmundo-articulo-467212

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply