• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Carta del Director

PRODUCTIVIDAD PERSONAL Y MEJOR VIVIR SOCIAL.

 

 

 

 

 

Rocío Fierro demuestra en sus conferencias que definitivamente la actitud personal, marca la diferencia ante los objetivos de vida y de desempeño de cada quien.

No se trata tanto de seguir buscando en el portafolio de credenciales académicas y de famas mediáticas, como si de buscar con mayor cuidado, la actuación de las personas que seguimos; pues al final, debemos afinar la bioquímica en nuestras relaciones sicosociales, para reconocerlas como líderes o solo como jefes con mando, o peor, como caudillos con discurso envolvente….pero inconsistente, si de vivir bien se trata.

Nadie vive bien solo, o mejor dicho, en soledad. Es importante comprender que somos seres vulnerables, imperfectos, pero capaces de fortalecernos en compañía de otros y de perfeccionar nuestras vidas con el impulso de nuestros semejantes. Solo así podemos sentirnos perteneciendo a un grupo social y a la sociedad global por extensión.

Productividad, lo explica ella, es hacerlo todo mejor, con menor esfuerzo. Esto que parece un juego de palabras, es un mensaje poderoso, pues nos obliga a recitar el mantra esencial de lo que significa la venta personal, familiar, social, empresarial, institucional: “la obligación de pensar”. Si pensamos, entonces encontraremos que nuestro relato vital pasa por decidir si estamos dispuestos a volvernos atractivos con nuestra actitud, con nuestro ejemplo, con nuestro mensaje, para los demás; o si por el contrario, asumimos que los demás, tienen la obligación de soportarnos como carga muerta en el conjunto de nuestras relaciones sociales, laborales y culturales.

De tal forma pues, que el mejor vivir resulta no de un paraíso diluído en el espejismo de mis ilusiones, sino en la comprensión de mi valor personal, en la seguridad de mi autoestima, la cual termina irradiándose en los múltiples desempeños de las estructuras familiares, sociales y empresariales. Mejor dicho, una sociedad que se quiere, se respeta y termina arrebatándole el encanto envenenado a los vendedores de miedos, de disculpas, de impotencias, de ceguera ante futuros posibles.

José Alberto Tejada Echeverri
Presidente Corporación CECAN
Director Canal 2 TV Cali.
joaltejada@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/josealberto.tejadaecheverri

Twitter:     https://twitter.com/joaltejada?lang=es

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2