• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Carta del Director

Cali, 26 agosto 2018

 ¿QUÉ SIGUE?

 Sí. Faltaron escasos 400 mil votos para alcanzar el umbral que validaba la consulta anticorrupción; sin embargo en un país tan enrarecido y manipulado por la propia clase política, por los contratistas y empresarios sanguijuelas del Estado y por los grandes medios, el resultado obtenido hoy es un AVISO, una ADVERTENCIA contundente a quienes no quieren que las cosas cambien.

El mérito de este resultado es que fue conseguido con una campaña de puro pulmón y de puro discurso. Sin plata detrás, sin plataformas logísticas partidistas, sin el apoyo de quienes no quieren estas reformas, fuimos muchos los compatriotas que escuchamos la invitación, que la consideramos necesaria y que apostamos por darles una lección de conducta a quienes ejercen como “servidores públicos” de primer nivel.

A quienes aún después del resultado de hoy, siguen insistiendo en lo inoficioso del proceso de consulta popular, habrá que recordarles que precisamente esto es la democracia. ¡Qué tal que la democracia –para defenderla y cuidarla- solo dependiera de los padres de la patria y de sus áulicos y beneficiarios!

Todo indica que el tablero de partida para las próximas elecciones municipales y regionales del 2019 ya está servido y los electores, desde ahora en las tribunas, ya no estamos dispuestos a aceptar discursos que ofenden la inteligencia colectiva y menos a personajes que todo pueden mostrar, menos que son merecedores de la fe pública.

El presidente Duque tendrá que saber leer estos resultados y aprovecharlos para “autonomizarse” de sus mentores y contradictores  en el CD. El debe marcar pronto la cancha del gobierno y procurar hacerles entender en ese partido que quien es el Presidente es él y no ellos, aunque entre ellos, esté el expresidente Uribe. Es lo mejor para el país y para su propio lugar en la historia como  líder político. Su gobierno debe dedicarlo a afincar las bases de una nación en proceso de reconciliación y de despegue hacia el siglo 21, al cual aún no entramos.

Ahora es la hora de los jóvenes liderando el entierro de ese viejo país, anquilosado en el siglo 19 y en la concepción atrabiliaria de los caudillos en la política. El siguiente paso es pensar en cómo evitar en adelante que los expresidentes sigan haciendo política electoral. No más ex en el Congreso, menos en la dirección de colectividades políticas. No más dueños de la política como empresa particular.

 

 

José Alberto Tejada Echeverri
Presidente Corporación CECAN
Director Canal 2 TV Cali.
joaltejada@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/josealberto.tejadaecheverri

Twitter:     https://twitter.com/joaltejada?lang=es

 

 

About The Author

Canal2
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!