• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

CELERIDAD EN OBRAS PARA LOS JUEGOS MUNDIALES.

CON TRABAJOS DE NOCHE Y DOMINGOS SE CUMPLE CON LOS TIEMPOS.

No están en la pista ni en la ruta, pero los empleados que laboran en los diferentes escenarios que serán sede de los Juegos Mundiales trabajan a contrarreloj para que el 15 de junio queden listos. Hasta el momento, los avances tienen satisfecha tanto a la Administración Municipal como a Coldeportes, que han estado siguiendo las obras.

Juan Carlos Rueda, arquitecto de la entidad deportiva, señaló que van con buen paso los avances. “En general, van bien, el tiempo es muy limitado, pero veo firmas muy comprometidas. En los escenarios, el Coliseo Mundialista tendrá unas características muy buenas, para cualquier deporte, será uno de los que va a sorprender al final”, dijo en referencia a la obra que se hace en la Escuela Nacional del Deporte.

Otra herencia para la ‘Sultana del Valle’ es el Diamante de Sóftball.  Sobre este escenario se manifestó que se hizo en sentido contrario, de sur a norte, cuando regularmente se realiza de norte a sur, pero Felipe Cadavid, arquitecto de la obra explicó que: “Existe el prejuicio de que el bateador solo puede estar al norte, si tu observas cuáles son los países más fuertes en el béisbol y sóftball son del hemisferio norte, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, pero si observas, Cali está sobre la línea ecuatorial, por eso yo rebato esa tesis de que el bateador solo puede estar al norte”.

Otro escenario que será intervenido es el patinódromo mundialista.Felipe Dulcey, ingeniero de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, señaló que tendrá una cubierta de lona que cubrirá cuatro metros el exterior, y 30 metros el sector de silletería.

Clara Luz Roldán, titular de la dependencia municipal, también mostró tranquilidad por las obras.  “Los cronogramas se están cumpliendo y en uno vamos por encima del tiempo. Estoy convencida de que la ciudad cumplirá”.

Quieren tener listo la parte exterior

El arquitecto Rueda mostró inquietud por exteriores. “No podemos recibir 120 países que tendrán escenarios bien desarrollados técnicamente, pero con exteriores donde no hay accesos claros, donde las plazoletas no están contratadas”, dijo.

Sin más plata para los Juegos

La Gobernación del Valle, que se había comprometido a entregar 10 mil millones de pesos, dijo que no tiene dinero.

Juan Manuel Obregón, secretario de Hacienda, sentenció que “conforme a la estructuración de pasivos no hay recursos, tengo congelada la plata y la Ley 550 nos impide”.

Y Cristian Garcés, director del Departamento Administrativo de Planeación, acotó que por regalías ya se destinaron 1.650 millones de pesos y que no hay más recursos, pues se invertirá en otros temas.

La cifra

3.500 millones de pesos es la inversión  en el Coliseo Del Pueblo, que se encuentra en remodelación.

Fuente: http://diarioadn.co/cali/mi-ciudad/celeridad-en-obras-para-los-juegos-mundiales-1.50904

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply