• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Ciudad Jardín sin andenes

La falta de andenes en vías como la avenida Cañasgordas, en Ciudad Jardín y la carrera 122, vía que conduce a la Universidad San Buenaventura, se han convertido en un riesgo para los peatones que transitan por la vía.

Así lo indicó Jaime Mazorra Gómez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, al indicar que “ hay estudiantes que bajan (de las universidades) todos los días y no hay andenes, corren el riesgo de que sean atropellados por un carro”.

Mazorra Gómez aseguró que el problema de la falta de andenes no es exclusivo de la avenida Cañasgordas, “la parte baja de Ciudad Jardín tiene andenes, pero toda la parte alta de la comuna 22 no tiene andenes, no hay zonas para los peatones, incluso en algunos puntos no hay ni siquiera berma”.

Estudio
Al ser consultada sobre este tema, María Virginia Borrero, subdirectora de Ordenamiento Urbanístico, área que le corresponde regular los andenes, indicó que “estamos adelantando un estudio en Ciudad Jardín para, a partir de ahí, buscar soluciones”.

Frente a la carencia de andenes en este sector de la ciudad, Borrero explicó que “ese sector se desarrolló de manera diferente, eran casas fincas, lotes, estamos hablando de más de 30 o 40 años; en ese tiempo la norma no contemplaba la exigencia de la construcción de andenes”.

Por último, indicó que existe un proyecto de ampliación de la avenida Cañasgordas, que contempla la construcción de andenes a lado y lado de la vía.

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply

Canal 2 Cali