• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Colpso de canal generó Emergencia en la Comuna 18

TRES FAMILIAS RESULTARON AFECTADAS. AUTORIDADES ENTREGARON AYUDAS.

Tres viviendas ubicadas en el sector de Los Chorros –parte alta de la Comuna 18– resultaron afectadas luego de que les cayó un alud de tierra. La emergencia se presentó hacia las 10:30 de la mañana, tras las fuertes lluvias registradas.

Según Rodrigo Zamorano, coordinador del Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres, el colapso de un canal de aguas ocasionó el incidente. “Hay un caño entamborado que fue colapsado por escombros, camas, colchones, bloques de icopor y otros elementos que se arrojan desde la parte alta, entonces el caño se reventó y todo eso fue lo que cayó a las casas”, explicó Zamorano.

Marco Fidel Vargas, uno de los afectados, relató cómo vivió la emergencia: “Estaba cayendo un aguacero, yo estaba solo en la casa y estaba durmiendo y cuando sentí un estruendo me levanté y ya tenía el agua más arriba de los tobillos”, contó el señor.

El coordinador del Consejo de Gestión del Riesgo indicó que el martes y el miércoles pasados otras dos familias resultaron afectadas por un caso similar, en Alto Nápoles.

“Aparte de la ayuda humanitaria, que consiste en kits de aseo, cocina y frazadas, no les podemos entregar nada más, porque son viviendas de desarrollo incompleto”, aseguró Zamorano.

El dato 

El Consejo de Gestión del Riesgo recomienda hacer buen uso de los canales de agua para evitar estas emergencias.

Fuente: http://diarioadn.co/cali/mi-ciudad/colapso-de-canal-gener%C3%B3-emergencia-en-comuna-18-1.52885

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply