• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Comuna 1 se Movilizo para Exigir Transporte

METROCALI ANUNCIÓ QUE DESDE ABRIL ESTA ZONA DE LADERA TENDRÁ NUEVA RUTA.

A los problemas que enfrenta Cali por el transporte, se sumó el inconformismo de los habitantes de la Comuna 1, que se movilizaron ayer (miércoles) para exigir un mejor servicio. Unas cien personas de barrios como Terrón Colorado, Patio Bonito, Vista Hermosa, La Legua, Alto Aguacatal y Las Palmas se dieron cita en el CAI Forestal de la Policía, para marchar hasta la Portada al Mar, “por los derechos y la dignidad de la Comuna 1”.

“Protestamos por el derecho al transporte, porque nos quitaron las rutas, y no las han reemplazado.Nos toca caminar mucho, y pagar doble pasaje”, dijo Alba de Pereira, líder comunal de La Legua.

Enriqueta Ramos, otra de las manifestantes anotó: “Una de las necesidades que vemos es que nos devuelvan la ruta Recreativos 1, que nos llevaba por la 5 y la Roosevelt y cogía por Siloé, pero la cambiaron y la mandaron por la Avenida de los Cerros y por ahí no nos sirve”.

Sobre la manifestación, el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, aseguró que Metrocali ya tiene lista una ruta alimentadora que entrará a operar en esta zona. “Ellos reclaman, porque tienen dificultades en un par de rutas que hubo que cancelarles, porque invadían sectores como la Roosevelt, y el centro, donde entra el MÍO, entonces hubo que recortarle recorrido a la Recreativos y parte de unas gualas”, dijo Hadad.

La presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, anunció que desde abril, con los nuevos buses naranja, se dará al servicio la ruta A09.

“La ruta va desde el centro hasta la vía principal de Terrón Colorado y la parte de arriba, donde hay el retorno de la Recreativos actualmente y vuelve a bajar hasta el centro”, indicó Rodríguez.

Exigencia por otras necesidades 

Orbey Beltrán, otro líder de la marcha, anotó que tienen un documento con las diferentes problemáticas de la Comuna.

“Entre estas, la del transporte, que es la que más está afectando a la comunidad, pero también queremos que el Alcalde nos dé soluciones en temas como el estado de la unidad recreativa, los servicios públicos, el Plan de Ordenamiento Territorial y la titulación de predios”, dijo.

Fuente: http://diarioadn.co/cali/mi-ciudad/comuna-1-se-moviliz%C3%B3-para-exigir-transporte-1.52628

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply