• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Corea del Sur indica a China como fuente del ciberataque a sus redes

Las autoridades de Corea del Sur declararon hoy que el ciberataque contra sus principales canales de televisión y bancos perpetrado ayer provenía de China, informaron agencias.

 

“Logramos detectar un IP chino vinculado al ataque”, dijo un representante del regulador de comunicaciones surcoreano.

Un presunto ciberataque dejó desconectados ayer servidores de las cadenas de televisión surcoreanas KBS, MBC y YTN, paralizando también sus redes internas. Asimismo, afectó los bancos Shinhan y Nonghyup y el operador de Internet LG UPLUS.

Según la dirección surcoreana de seguridad informática, en algunas pantallas aparecieron imágenes de calaveras lo que puede indicar que fue un ataque con virus y no un ataque DDoS.

El incidente se produjo tras un nuevo deterioro de las relaciones entre las dos Coreas, por lo cual Seúl declaró que analizará la implicación de Pyongyang en el presunto ataque.

Anteriormente, fue Corea del Norte la que acusó a su vecino del Sur y a EEUU de lanzar ciberataques contra sus webs, entre ellas la página de la agencia oficial KCNA, la aerolínea Air Koryo y el diario Rodong Sinmun.

Fuente: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/03/21/corea-del-sur-indica-a-china-como-fuente-del-ciberataque-a-sus-redes/

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply