• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Corte dejó en firme decreto que creó Fondo para administrar recursos del posconflicto

La Sala Plena de la Corte Constitucional avaló los alcances del Decreto 691 de 2017 que creó el Fondo para la administración de los recursos del posconflicto.

En el análisis jurídico el alto tribunal determinó que el decreto cumple con los requisitos de conexidad frente a las facultades especiales para la implementación del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc.

El Decreto creó el ‘Fondo Colombia en Paz’ que administra, coordina, articula y ejecuta los recursos que se consideren necesarios para la implementación del acuerdo de paz. Este Fondo será administrado por las sociedades fiduciarias públicas que serán las encargadas de velar por la normal ejecución de los recursos.

Estos fondos tienen como objetivo “consolidar la paz” en la puesta y marcha de los compromisos adquiridos por las dos partes en el acuerdo de paz.

El Fondo es de vital importancia a la hora de garantizar la inversión de los recursos para la implementación del acuerdo final firmado en el Museo Colón de Bogotá.

Fuente: El Espectador

About The Author

Canal2
Canal 2 Cali