• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

DESCENSO Y CUADRANGULARES, DEFINICIONES CON SUSPENSO EL FIN DE SEMANA

MEDELLÍN Y CALDAS PELEARÁN POR NO SALIR DE LOS 8. QUINDÍO Y CÚCUTA BUSCARÁN ALEJARSE DEL DESCENSO.

Como suele ocurrir en el fútbol colombiano, la última jornada de la fase regular de la liga II, estará cargada de suspenso. Se definirán los últimos cupos a cuadrangulares y la ‘tragedia’ deportiva del descenso.

En la fecha 17, cinco equipos aseguraron plaza en los cuadrangulares semifinales. Millonarios, que llegó a 28 puntos, y Junior, a 27, se sumaron a Atlético Nacional (36), Independiente Santa Fe (28) y al Deportivo Cali (27), listos para la anhelada inStancia.

Entre capitalinos se definiría el segundo equipo con el ‘punto invisible’ que ya tiene Nacional. Mientras Millonarios visita a Alianza Petrolera, Santa Fe recibe a Huila, equipo que ya no tiene que temer por asuntos de promoción o descenso.

El elenco azul de Bogotá derrotó por 2-1 al ya eliminado Deportes Tolimacon goles de Dayro Moreno y Wason Rentería. Descontó para el rival Charles Monsalvo.

Destacó en la jornada el triunfo por 3-1 del Independiente Medellín frente al Deportivo Cali,con tantos de Germán Cano, Yulián Mejía y Marco Pérez, resultado que lo metió entre los ocho primeros de la clasificación con 24 unidades, quedando a la espera de la última jornada para intentar formar parte de la semifinal. Medellín debe superar a Junior, en Barranquilla, para evitar vacaciones prematuras.

El mejor partido

Equidad 2 Junior 2

Con un sufrido empate, Junior se apuntó en la lista de clasificados a cuadrangulares.

En un duelo cuyo desarrollo se antojaba parejo en la etapa inicial, un cobro de esquina derivó en el primer tanto barranquillero, al minuto 21. Los defensas locales no pudieron despejar bien, la pelota le cayó a Luis Carlos Ruiz, este habilitó a Harold Macías, quien mano a mano con Diego Novoa pateó a un ángulo imposible para el golero y marcó el primer gol de la historia de Junior en Bogotá ante La Equidad.

Cuando todo indicaba que el primer tiempo iba a terminar con ventaja para los de la ‘arenosa’, apareció el artillero de los ‘cooperativistas’, Wilson Morelo llegó por el costado izquierdo, amagó dos veces a Haróld Macías y pateó a un rincón imposible de Viera para igualar el marcador, al minuto 41. Poco después, Stalin Motta, ante la pasividad de los defensas de Junior, hizo una genialidad y centró, para que absolutamente solo, apareciera José Moreno y de cabeza le diera vuelta al marcador, poco antes del pitazo del árbitro.

Para la parte complementaria, el ‘Zurdo’ López movió su banco, desde el minuto uno envió al campo de juego a Edwin Cardona por Johnny Vásquez. Poco después, sacó a Vladimir Hernández, que en Techo tuvo un partido discreto, y metió a Édinson Toloza. En el minuto 22, la apuestas dieron resultado, Juan Guillermo ‘carachito’ Domínguez centró para Toloza, este le pasó con el pecho la pelota a Cardona, quien la devolvió para que el ingresado atacante pusiera la pizarra 2-2.

Lo curioso

Esperaron hasta el final. Parecía que en el último aliento del duelo entre Deportivo Pasto y Atlético Nacional, los locales se llevarían la victoria ante una joven nómina del verde paisa.

Mauricio Mina, tras error en salida del mediocampo verdolaga, aprovechó rebote a modo de pase de gol y tras avanzar algunos metros remató para vencer la resistencia de Cristian Vargas.

Pero el partido no cerró así. Los visitantes se sacudieron del golpe y segundos después, Orlando Berrío, con gran gesto técnico, controló un pase largo y remató a puerta para decretar el 1-1 final. Nacional será juez de Cúcuta en la última fecha. Pasto buscará clasificar sin suspenso en Itagüí.

El golazo

Stalin Motta sorprendió a la defensa del Junior con un ‘globito’realizado sobre su marcador, cerca de la línea de meta. Sin dejar caer el esférico, el bogotano lanzó un centro a José ‘pepe’ Moreno, quien de cabeza puso el 2-1 parcial en el encuentro en que aseguradores y tiburones empataron a 2. Los aseguradores deberán derrotar a Tolima y esperar que Medellín e Itagüí no ganen para clasificar.

Cúcuta y Quindío pelearán por no descender

El triunfo de Huila por 2-0 sobre Alianza Petrolera lo salvó en definitiva de sufrir el descenso en la presente temporada, dejando solo dos equipos al borde del ‘abismo’ y la promoción: Cúcuta y Quindío.

Los motilones, que antes de iniciar la fecha eran máximos candidatos a irse a la B lucharon intensamente para vencer 1-0 a Independiente Santa Fe, logrando quedar, con 112 puntos, uno arriba del Quindío, a 90 minutos de que se defina todo. El único tanto del  equipo de la frontera lo consiguió Jean Carlos Blanco

Once Caldas por su parte, complicó al Deportes Quindío y lo dejó como el máximo candidato a jugar, en 2014, el Torneo Postobón.

El ‘blanco blanco’ se impuso con autoridad mediante anotaciones de Sergio Herrera, Daniel Hernández y Edwards Jiménez. El equipo del ‘sachi’ llegó a 25 puntos en la clasificación general, alimentando la ilusión de clasificarse a los cuadrangulares. Para ello, deberán vencer a Patriotas en Tunja. Los locales, aún vivos, necesitan ganar y que no hagan lo propio Itagüí, Medellín y Equidad.

Quindío recibirá a Boyacá Chicó, de ganar y caer Cúcuta, los ‘cuyabros’ jugarán la promoción con el segundo del año en la B. Cúcuta podría salvarse incluso perdiendo, pues por mejor diferencia de gol, de darse un empate en puntos (112), los quindianos descenderían.

Otros duelos

Envigado cedió un empate 1-1 ante el Patriotas y resignó toda posibilidad de clasificarse. Itagüí derrotó 2-0 a Boyacá Chicó en Tunja y con 24 puntos conserva la posibilidad de clasificar, para lo que deberá superar a Pasto en Ditaires por dos goles de diferencia.

La clasificación de goleadores continúa encabezada por Dayro Moreno, del Millonarios, con trece anotaciones, seguido por Luis Carlos Ruiz, del Atlético Junior, y por Wilson Morelo, del Equidad, con diez tantos cada uno.

Hablaron los protagonistas

“Ya nos cansamos de que nos manoseen”:  Juan Carlos Sánchez, DT de Envigado, hablando sobre el arbitraje del duelo ante Patriotas. El estratega cuestionó la sanción de un penalti al minuto 94 de juego, que significó la eliminación de su equipo.

“La culpa no es mía, solo soy el responsable actual y directo”: César Torres, DT del Quindío, hablando tras la derrota de su equipo ante Caldas, que lo dejó cerca de perder la categoría.

 

Resultados fecha 17

Noviembre 1 y 2 de 2013

Sábado

Huila      2             0             Alianza Petrolera

Cúcuta  1             0             Santa Fe

Once Caldas       3             0             Quindío

Envigado             1             1             Patriotas

Domingo

Pasto    1             1             Nacional

Boyacá Chicó     0             2             Itagüí

Medellín             3             1             Cali

Equidad               2             2             Junior

Millonarios         2             1             Tolima

 

Tabla de Posiciones

POS

EQUIPOS PTS GD

1

Nacional

37

18

2

Millos

28

9

3

Santa Fe

28

8

4

Cali

27

9

5

Junior

27

4

6

Pasto

27

2

7

Caldas

25

6

8

Medellín

24

6

9

Itagüí

24

-1

10

Equidad

23

5

11

Patriotas

23

1

12

Envigado

21

-5

13

Tolima

18

-6

14

Alianza P.

18

-9

15

Huila

17

-7

16

Chicó

15

-7

17

Cúcuta

13

-9

18

Quindío

11

-24

 

El descenso (falta un partido por disputarse)

POS

EQUIPO DIF PTS PROM

1

Quindío

-64

111

1.037

2

Cúcuta

-37

112

1.046

 

Próxima Fecha

Jornada 18

Noviembre 9 y 10

Sábado

Alianza Petrolera vs. Millonarios 3:15 p.m.

Quindío vs. Boyacá Chicó   5:30 p.m.

Nacional vs. Cúcuta  5:30 p.m.

 

Domingo (todos a las 3:15 p.m.)

Tolima vs. Equidad

Junior vs. Medellín

Cali vs. Envigado

Patriotas vs. Once Caldas

Itagüí vs. Pasto Itagüí

Santa Fe vs. Huila

 

Fuente: http://diarioadn.co/deportes/f%C3%BAtbol/lo-mejor-de-la-fecha-17-de-la-liga-postob%C3%B3n-1.83820

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

Etiquetas: ,

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply