• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Desenmascaramos a la industria alimentaria

La industria alimentaria nos ha hecho creer muchas cosas que en la mayoría de los casos son falsas y, lo que es peor, dañinas, con el fin de que compremos sus productos.

Mentira 1: Los zumos de frutas son saludables

La fruta es muy saludable, pero los zumos de frutas llevan de todo menos fruta de calidad. Los zumos envasados suelen llevar una mínima cantidad de fruta y, por el contrario, el nivel de azúcar y de otras sustancias nocivas para la salud son muy altos.

Mentira 2: Las sodas y bebidas gaseosas aportan felicidad y energía.

Las bebidas gaseosas con cafeína o sin ella llevan unas cantidades ingentes de azúcar devastadoras para nuestro organismo. Ni aportan felicidad ni energía de calidad.

Mentira 3: Comemos ciertos productos porque nos gustan.

La mayoría de los productos que solemos consumir diariamente llevan grandes cantidades de azúcar. Una de las cosas que muchas personas desconocen es que el azúcar es potencialmente adictivo, más incluso que la cocaína. De esa manera, los consumimos de manera compulsiva.

Mentira 4: Las bebidas gaseosas lights son inocuas

Las bebidas gaseosas a las que se les ha eliminado el azúcar llevan edulcorantes artificiales para hacerlas agradables al paladar. Estas sustancias pueden ser tan peligrosas como el azúcar, además de devastar nuestra flora intestinal.

Mentira 5: El ejercicio esculpe nuestra figura

El ejercicio poco tiene que ver con el cambio en nuestra figura si n o se compagina con una dieta saludable. Aunque realices mucho deporte, si no llevas una alimentación natural y sana la obesidad y la mala salud serán la tónica.
Algunas grandes empresas como Nestlé comercializan, sobre todo en países en vías de desarrollo, productos que animan a niños y adolescentes a hacer deporte, aportándoles energía.

Estos productos llevan grandes dosis de azúcar, lo cual ha hecho que la obesidad crezca en los países en los que estos productos se consumen mucho.

About The Author

Canal2