• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 319 557 23 88

Detrás de la razón

Estados Unidos planea retirar todas sus fuerzas de Afganistán para fin de año, acelerando el cronograma para poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump escribió en Twitter que “¡Deberíamos tener el pequeño número restante de nuestros hombres y mujeres VALIENTES sirviendo en Afganistán para Navidad!” Los comentarios de Trump se producen unos días antes de las elecciones de noviembre, en las que el presidente, que va por detrás en las encuestas, ha tratado de demostrar que está cumpliendo su promesa de 2016 de poner fin a las “guerras interminables”. Pero, pocas horas antes del tuit de Trump, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, dijo que Estados Unidos tenía menos de 5.000 soldados en Afganistán actualmente y que bajaría a 2.500 a principios del próximo año. “En última instancia, los propios afganos van a tener que llegar a un acuerdo, un acuerdo de paz … Será un progreso lento, será un progreso difícil, pero creemos que es un paso necesario, creemos que los estadounidenses deben hacerlo.

En un acuerdo cerrado entre Estados Unidos y el grupo militante talibán afgano en febrero, Estados Unidos prometió retirar todas sus tropas a mediados de 2021 a cambio de que los talibanes detuvieran sus ataques contra las fuerzas extranjeras de ocupación lideradas por Estados Unidos en Afganistán. Los talibanes acordaron negociar un alto el fuego permanente y una fórmula para compartir el poder con el gobierno afgano. El gobierno afgano y los talibanes iniciaron el mes pasado conversaciones de paz en Qatar, incluso cuando persisten diferencias clave, incluido un alto el fuego, entre las dos partes. ¿Es estrategia de campaña, es real, es una movida clave militar el anuncio del retiro de tropas hecho por Donald Trump?

-PREGUNTEMOS Dejemos que los analistas nos orienten y que usted alcance la conclusión. Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados. Las cuentas de Hispantv en YouTube, se han cerrado en varias ocasiones. Por eso, la cuenta oficial de un servidor fue abierta para que usted nos siga y en caso de que se pierdan las otras, mantengamos siempre por aquí la nueva información. Búsquela y suscríbase, el nombre usted ya lo conoce: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

POR ROBERTO DE LA MADRID ©

About The Author

Canal2
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!