• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Ejercito dice que no habrá plan de desarme en Cali

EL ANUNCIO SE DIO EN RESPUESTA A LA ALCALDÍA Y LA PERSONERÍA.

La Tercera Brigada del Ejército informó que por el momento no habrá plan desarme en Cali.  El anuncio se dio luego de que la Alcaldía y la Personería solicitaron que se aplicara la medida en toda la ciudad, para reducir los índices de crímenes.

La posición fue dada a conocer por el general Luis Fernando Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, en la plenaria del Concejo. “La Alcaldía nos solicitó el plan desarme en Cali, sin embargo, considerar que los homicidios se contrarresten con la prohibición del porte de armas equivale a considerar que el procedimiento establecido por el Ejército para el control de armas es ineficiente, sin tener en cuenta que las bandas criminales y la delincuencia no adquieren armas de forma legal”, dijo.

El general Rojas precisó que durante el plan de desarme que se implantó en varias comunas de Cali el año pasado, no hubo disminución de crímenes. “El desarme por sí solo no puede conducir a disminuir los índices de violencia urbana, si no viene acompañado de un paquete de políticas públicas”, dijo.

A su turno, Carlos José Holguín, secretario de Gobierno de Cali, admitió que el plan desarme en algunas comunas ha presentado resultados diversos. “Esta es una inquietud que ha nacido en el seno del Consejo de Seguridad”.

Michel Maya, concejal de Cali, precisó que están de acuerdo con el desarme, pero no como una salida mágica a la criminalidad.

Que hagan prueba

Según Andrés Santamaría, personero de Cali, es un error que no se realice ni siquiera un periodo de prueba al plan desarme. “Bogotá ensayó y lo dejó permanente”, dijo.

Fuente: http://diarioadn.co/cali/mi-ciudad/ej%C3%A9rcito-dice-que-no-habr%C3%A1-plan-desarme-en-cali-1.52211

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply