• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Ejército jamás ocultaría la muerte de un soldado: general Navas

El comandante de las FF.MM. desmintió el comunicado de las Farc en el que dan cuenta de la muerte de 16 militares.

“Las Farc están acostumbradas a mentir y manipular”, señaló el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, al rechazar categóricamente un comunicado en el que las Farc confirmaban que durante un ataque guerrillero en el Cauca fallecieron 16 soldados.

“Es totalmente falso, esta es una estratagema de las Farc, una forma de lucha para desinforma y engañar”, reiteró el alto oficial quien señaló que en la acción a la que hace referencia el grupo insurgente falleció un soldado.

“El 4 de marzo el soldado Ibarra Garzón desafortunadamente activó un campo minado tipo camándula, unos cilindros explosivos comunicados por un cordón detonante, que produjo su muerte en el lugar. Nos comunicamos con la familia para coordinar sus exequias en Rivera, en el Huila, de donde era oriundo”, dijo el general Navas al señalar que jamás ocultan la muerte de sus hombres.

El general señaló que aunque ese tipo de explosivo está diseñado para asesinar a una patrulla completa, no sucedió así. “La detonación del artefacto ocasionó un cráter de dos metros de diámetro por 1.8 mts. de profundidad, que hubiera acabado con la patrulla si hubiera entrado”, agregó en declaraciones a Blu Radio.

Finalmente, calificó ese tipo de comunicaciones como una forma de lucha terrorista para confundir a la opinión pública con partes de guerra falsos para “justificarse entre sí” y demostrar que aún siguen activas.

Según el comunicado de las Farc, publicado el pasado 15 de marzo, fueron 16 los soldados que cayeron durante una emboscada en el corregimiento de Buenos aires en el departamento Cauca.
Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-410930-ejercito-jamas-ocultaria-muerte-de-un-soldado-general-navas

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply