• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

El cine que no te puedes perder en el 2014

Los comienzos de año en cuanto a cine se refiere siempre son intensos: la inminente celebración de los Oscar y de otros grandes premios del celuloide aseguran un buen puñado de títulos de calidad en la cartelera nacional.

Por esta razón, en enero destaca el estreno de El lobo de Wall Street, el último trabajo de Scorsese, con DiCaprio de protagonista, que muchos colocan ya en las quinielas para llevarse todo en los Oscar. Otras candidatas como Mandela, del mito al hombreAgosto o La gran estafa americana se estrenan también este mismo mes.

Enero será un mes durante el que deberíamos estar atentos a los estrenos de los último de Wong Kar-Wai, The Grandmaster, sobre el maestro de Bruce Lee, o el cierre de la polémica película de Lars Von Trier, Nymphomaniac. Además, también veremos un peculiar Walt Disney en pantalla interpretado por Tom Hanks en Al encuentro de Mr. Banks y el regreso al cine de un clásico de la acción: Jack Ryan en su Operación sombra, con Chris Pine en el papel del agente.

A partir de febrero se pondrá en marcha la maquinaria de los festivales y con ella las películas que intentan ganarse el respeto de la crítica en ellos. Berlín será el lugar elegido por George Clooney para presentar sus Monuments Men, un grupo que intentará salvar obras de arte en medio de la Segunda Guerra Mundial. Por la capital germana también paseará Wes Anderson la esperada El gran hotel Budapest.

Épica y superhéroes

Festivales aparte, los primeros meses del año también servirán para dar la bienvenida a un género que nunca pasa de moda, el de las películas épicas de la antigüedad. Será el momento para el estreno de 300: El origen de un imperio, secuela de Leónidas y sus espartanos, de Hércules, el origen de la leyenda (habrá otro Hércules: The Tracian Wars en septiembre, con Dwayne Johnson como protagonista), Pompeya, sobre la destructiva erupción del Vesubio, y Noé, con un Russell Crowe mutado en el personaje bíblico que capeó el diluvio universal.

Pese a este revival por lo antiguo, 2014 será el año de la confirmación de las películas de superhéroes. La primera llegará en marzo con Capitán América: El soldado de invierno, última producción de Marvel, que también estrenará en verano la cinta de animación Guardianes de la Galaxia, a la espera de su producción más importante Los Vengadores: La era de Ultrón, para la que habrá que esperar hasta 2015. Los que sí que pondrán toda la carne en el asador serán los X-Men de Bryan Singer y sus Días del futuro pasado, una cinta que combina a todos los personajes de la saga. Sin olvidar la segunda parte de The Amazing Spiderman: El poder de Electro, que puede convertirse, con permiso de la anterior, en el estreno del año.

En cuanto al resto de superproducciones del año, anoten fechas en el calendario: en febrero llega el remake de Robocop, en abril la adaptación del videojuego Need for Speed, en mayo el remake de Godzilla y la nueva película no animada de Disney, Maléfica, con Angelina Jolie.

Cogemos aire de cara al verano porque entonces se estrenarán Transformers: La era de la extinción, la secuelaEl amanecer del Planeta de los Simios, la sexta parte de Residen Evil, el reboot de las Tortugas Ninja y lo último de los hermanos Watchosky, Jupiter Ascending.

Para el otoño quedarán títulos como la tercera -pero no definitiva- película de Los juegos del hambre: Sinsajo (parte 1), el Interestelar de Christopher Nolan, el Exodus que Ridley Scott rueda estos días en Canarias y el cierre a la trilogía de El Hobbit: Partida y regreso.

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2014/01/02/el-cine-que-no-te-puedes-perder-en-el-2014/

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply