• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

El pasado recorrió la Autopista Suroriental sobre ‘joyas’ con ruedas

El Ford que abrió el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, fue remodelado con piezas traídas directamente de Estados Unidos. Sus dueños dijeron que este carro puede alcanzar en la ciudad velocidades que oscilan entre 80 y 120 kilómetros por hora.

Otros Ford también fueron parte del séquito de vehículos, que rodaron a paso lento por la Autopista Suroriental en el último y cuarto desfile de la Feria de Cali. Uno de ellos, de la época de mediados de siglo pasado, también atrajo las miradas de los asistentes a este recorrido, que partió desde la carrera 39 con Autopista Suroriental. Se trató de un Ford Mustang, del característico caballo en su parte delantera. El conductor, con sombrero de ‘cow boy’ y con lentes oscuros, se abrió paso a menos de 30 kilómetros por hora.

En el recorrido, los jeeps Willis fueron la sensación, tras desplazarse directamente desde Quindío, donde algunos de estos vehículos han hecho demostraciones para ser los mejores yipaos del Eje Cafetero.

Cuando el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, ya había cumplido las dos horas desde el arranque, caleños y turistas se sintieron en la época de los 60 al observar las recordadas vans de la marca Volkswagen, llenas de personas con melenas largas, propias del ‘hippiesmo’. Algunos de los asistentes, tras las barreras, comentaban que estos carros les recordó el Festival Woodstock, tres días de paz y música, que se realizó en una madrugada de agosto de 1969, en una granja de Bethel, en Nueva York (Estados Unidos).

Metros después, el ‘Enmascarado de plata’ hizo su aparición en un Ford Mustang más contemporáneo que sobresalió por su tono salmón.

Así transcurrió el último desfile en el penúltimo día de la Feria para despedir el año.

Fuente : http://www.cali.gov.co/corfecali/publicaciones.php?id=49729

No Comments

Leave a Reply