• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

‘EL TRÁNSITO SE NOS ROBÓ UNA CALLE’: VECINOS DEL BARRIO LOS ANDES

MORADORES DEL SECTOR DEL NORORIENTE DE CALI PIDEN REABRIR VÍA CERRADA.

Hace 5 meses, de manera intempestiva, 2 carriles de la carrera 3 entre calles 57 y 58, en sentido occidente –oriente y justo frente a las instalaciones del Tránsito, fueron cerrados.

En su momento, el secretario Alberto Hadad dijo que tomó la medida por seguridad, pues, según información de la Sijín, su vida corría peligro. Entonces, instalaron cintas a lo largo de la vía para impedir el paso de vehículos. Son cerca de 150 metros de calle restringidos, donde había 2 paraderos del MÍO y por donde iban moradores de Los Andes y Villa del Sol.
“En un abrir y cerrar de ojos, nos robaron la vía, no podemos transitar por ahí. Entendemos los motivos, pero el bien particular no debe primar sobre el del barrio”, dice Olga Reyes, de Los Andes, quien se ve afectada porque va al trabajo en cicla y el ingreso a su casa se volvió peligroso.
Según María de los Ángeles Ulloa, otra vecina, los usuarios del MÍO prácticamente quedan sobre el sardinel de forma peligrosa. “Hace poco una señora se cayó”, dice y agrega que la vía soporta el doble de peso. “Es la única vía de acceso en buen estado y se la están tirando”, precisa.

Los argumentos de la Secretaría para cierre

Juan Carlos Bueno, jefe de guardas de Tránsito (e), manifestó que ese cierre tiene permiso por las amenazas que recibió el Secretario de Tránsito.
“La vía está cerrada por orden público hasta nueva orden. Las amenazas siguen. Pero hay que decirle a la comunidad que en dicho punto hay 2 agentes permanentes, uno con el flujo vehicular y otro, con el cruce de peatones”, dijo.
Bueno agregó que el separador donde se bajan los pasajeros estaba en manos de vendedores ambulantes y en el olvido y la Secretaría de Tránsito lo recuperó y está en óptimas condiciones. “Pero vamos a ver cómo opera la zona peatonal para tomar correctivos”, dijo. Sobre el deterioro de la vía, afirmó que ya se encontraba en ese estado. Pero están en gestiones para arreglarla.

El dato

Varios moradores del sector dicen que estudian la posibilidad de una acción popular para recuperar la vía.

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply