• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Empezó ceremonia de posesión de Barack Obama en Estados Unidos

Se estima que unas 800.000 personas asistirán a la toma de investidura del presidente.

El 44º presidente estadounidense, Barack Obama, se dispone este lunes a celebrar el inicio de su mandato con el tradicional juramento al pie del Capitolio, ante centenares de miles de personas en un día frío, pero soleado.

Obama, de 51 años, fue investido oficialmente el domingo en una corta ceremonia en la Casa Blanca por parte del presidente de la Corte Suprema, el juez John Roberts, siguiendo al pie de la letra la Constitución, que estipula que el mandato empieza al mediodía del 20 de enero tras las elecciones.

Cada vez que ese día ha caído en domingo, la tradición manda que el juramento se haga al día siguiente ante el pueblo estadounidense. Ante las gradas erigidas al pie del Congreso, frente a la larga explanada del Mall, los observadores calculan que podrían reunirse hasta 800.000 personas.

Serán considerablemente menos que los 1,8 millones que hace cuatro años quisieron celebrar la llegada a la Casa Blanca del primer presidente negro, pero la multitud será importante de todas formas.

Es la séptima vez que un presidente estadounidense jura su cargo ante el público el 21 de enero.

El juramento será hacia las 12H00 (17H00 GMT). Obama estará situado de nuevo ante el juez Roberts, con su esposa Michelle entre ambos sosteniendo las Biblias que el presidente escogió para la ocasión, una perteneciente al presidente Abraham Lincoln, la otra al líder de los derechos civiles negro Marthin L. King Jr.

Mientras miles de personas tomaban el transporte público para acudir al centro de la capital, cerrado al tráfico, el presidente y su familia así como el vicepresidente Joe Biden y su esposa abrieron el día con un servicio religioso en la iglesia de Saint John, apenas a dos cuadras de la Casa Blanca.

Obama saludó al público a la salida de la misa. El presidente iba ataviado con un traje oscuro, a diferencia de hace cuatro años, cuando vestía además un abrigo y bufanda por el frío polar reinante. Michelle Obama lucía un abrigo de tonos azulados, mientras que las hijas Sasha y Malia lucían sendos vestidos de tono violeta.

Hace cuatro años, en su discurso de investidura, Obama agradeció a los estadounidenses que hubieran escogido “la esperanza y no el miedo”.

Fuente : http://www.eltiempo.com/mundo/estados-unidos/posesion-de-barack-obama_12533921-4

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply