• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Empresarios y Gobierno pujan por presidencia de Cámara de Comercio

La petición de renuncia a Consuelo Calda no habría caído bien entre la junta directiva.

Una verdadera sorpresa se llevó hace diez días la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Consuelo Caldas, cuando dos emisarios del Gobierno Nacional en la junta, le pidieron la renuncia.

El mensaje le llegó a Caldas -nombrada en el cargo en agosto del 2010- en voz de Enrique Vargas Lleras (hermano del Ministro de Vivienda) y Juan Hernández Celis, dos representantes (principal y suplente) del Gobierno Nacional en la junta directiva de la Cámara, que tiene en total 12 integrantes, la mayoría del sector empresarial.

Fuentes de la junta, que pidieron la reserva, aseguran que la petición de renuncia no fue bien recibida, pues les preocupa que al cargo llegue un vocero de la política y no un representante de los empresarios. Se especula que el Gobierno Nacional estaría interesado en el nombre de Mónica de Greiff, la recién salida presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá, y muy cercana al expresidente Ernesto Samper.

Caldas ya anunció su retiro, a través de un comunicado, sin dar mayores detalles. En la próxima reunión de la junta, programada para el jueves de la próxima semana, se espera un verdadero pulso entre empresarios y delegados del Gobierno, frente a la decisión definitiva sobre la sucesión en dicho cargo.

En la junta, los empresarios están representados por Carlos Augusto Ramírez Gómez, Gonzalo Echeverri Garzón, Leonor Serrano de Camargo, Francisco Durán Casas, José Blackburn Cortés, Manuel Enrique Agamez Hernández y Jaime Alfonso Mantilla García.

Por el Gobierno Nacional están como principales Alberto Velásquez Echeverri, Carlos Antonio Espinosa Soto, Guillermo Botero Nieto y Enrique Vargas (con las suplencias de Mario Alberto Niño Torres, Rose Marie Saab Faour y Juan Hernández).

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/sorpresiva-renuncia-de-presidenta-de-camara-de-comercio_12595306-4

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply