• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

En Cali buscan poner en funcionamiento 850 buses del MIO este año

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, indicó que este año el MIO debe funcionar correctamente y espera estabilizar el sistema en el primer trimestre de 2014.

De acuerdo con Guerrero, 2014 será el año en el que se implementará totalmente el sistema masivo de la ciudad, enfatizando en la importancia del Masivo Integrado de Occidente (MIO).

En declaraciones dadas al diario El País de Cali, Guerrero expresó: “en este año funciona bien el MÍO o fracasa el sistema y así no seguimos desgastándonos más. La meta de este año es poner a funcionar los 850 buses, no 650 como hoy, que se compren los 1.370 buses del colectivo. Con eso, sin duda, se estabiliza el sistema”.

El alcalde de la capital del Valle del Cauca explicó las falencias del sistema y precisó que en el primer trimestre del año se espera que el sistema se estabilice, en tanto están dadas las condiciones para que funcione correctamente.

De igual modo, Guerrero aclaró las diferencias que existen con los operadores, con quienes ha entablado una fuerte puja por la compra y chatarrización de vehículos que funcionan en el transporte público.

Un bus nuevo no vale más de $120 millones. Los operadores pueden pedir $600 millones, pero las reglas del mercado están ahí, no se les puede pagar lo que piden por un bus que ya tiene diez años de servicio (…) aquí prima el bien común, no se puede pagar por la expectativa o por el cariño que un dueño de un bus le tiene a su negocio”, expresó Guerrero.

Finalmente, reiteró los compromisos que se han entablado con los operadores para mejorar la calidad del MIO y dijo que se han conseguido cerca de 90 mil millones de pesos para la compra de buses.

“Para mejorar la calidad del MIO la solución es que los operadores saquen los 850 buses que tienen vinculados. Les hemos dicho a los operadores que cumplan con la programación. Yo creo que sacando toda la flota tiene que mejorar el servicio. Esto es cuestión de frecuencias y de tener mejores rutas”.

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply