En las próximas horas desactivarían presunto carro bomba en zona montañosa de Tuluá
Luego de cumplir con un riguroso protocolo de seguridad, expertos antiexplosivos del Ejército llegarán en la mañana de este jueves hasta el corregimiento de San Rafael, zona montañosa de Tuluá, en donde subversivos de las Farc atravesaron un presunto carro cargado con explosivos sobre la vía.
“Hay que tener ciertas medidas de seguridad, porque estos bandidos siembran artefactos explosivos improvisados y campos minados para afectar a la comunidad”, manifestó el mayor Mauricio Ruiz Espinosa, comandante encargado del Batallón Palacé de Buga, que tiene jurisdicción en esa zona.
Asimismo, el Oficial indicó que hoy habrá paso restringido de peatones y motocicletas por ese sector, mientras los expertos revisan el taxi de la empresa Líneas del Valle que hacía la ruta Tuluá-Ceilán y cuyo conductor fue obligado por la guerrilla a atravesar el carro para bloquear el paso.
Junto a uno de los vehículos, la guerrilla dejó instalada una bandera con la fotografía de alias Alfonso Cano, extinto jefe máximo del grupo subversivo, en la cual le advierten a la comunidad de no pasar por el sector.
Los más afectados por esta acción de la columna Víctor Saavedra de las Farc son los transportadores de leche de los corregimientos de Barragán y Santa Lucía que permanecen estacionados a un lado de la vía por más de 36 horas así como las personas que necesitan movilizarse hacia el casco urbano de Tuluá.
Los mismos inconvenientes los sufren los habitantes de San Rafael, especialmente los comerciantes que tienen sus restaurantes ubicados en ese corregimiento, pues con el bloqueo de la vía no han podido vender sus productos.
Aunque el hecho se registró en la tarde del martes, las autoridades aún no han podido acceder a la zona por la posibilidad de que los subversivos hayan instalado campos minados en la carretera como ha ocurrido en otras oportunidades
No Comments