• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

En septiembre se licitarán mas obras

 

SON PARTE DE MEGAOBRAS FASE II Y CUESTAN UNOS $218 MIL MILLONES. EJECUCIÓN EN COMIENZO DE 2014.

Tras la aprobación en el Concejo de Cali de las vigencias futuras para la segunda fase de las megaobras, la Secretaría de Infraestructura de Cali, sacará a licitación un paquete de obras a finales de septiembre de este año.
“Las obras que se licitarán alcanzarán el orden de 218.000 millones de pesos”, dijo Miguel Meléndez, secretario de Infraestructura y Valorización de Cali.
Entre las obras que se licitarán se encuentran la ampliación de la vía a Pance, la interconexión vial de Chipichape, el mejoramiento vial de la entrada a Cali por la vía a Palmira y la Avenida Ciudad de Cali. Asimismo, el parque río Cali. “Las obras arrancarían entre el mes de enero y febrero del próximo año. Todo el 2013 se nos van en licitaciones. Esperamos entregar las obras antes de terminar el año 2015”, dijo.
En relación con los cuestionamientos hechos desde el Concejo de Cali por el presunto déficit de recursos en el recaudo del tributo de valorización, Meléndez señaló que las cifras están mejorando y que los dineros para la ejecución de estas obras están garantizados.
Michel Maya, uno de los cinco concejales que votó en contra el proyecto de Acuerdo (recibió 16 a favor), recomendó revisar el plan de obras aprobado, pues de lo contrario se corre el riesgo de dejar comprometidos los recursos del Municipio por más de 10 años.
“La inversión pública demanda además de obras, inversión en educación, salud, seguridad, ampliación de redes de servicios públicos por parte de Emcali y promoción de desarrollo económico de la ciudad”, puntualizó.

Los problemas del recaudo

En relación con el recaudo en el tributo de valorización, la concejal Clementina Vélez manifestó que el gobierno caleño debe enfilar baterías hacia aquellos propietarios aún en mora, entre ellos los dueños de lotes de engorde, grandes superficies o sectores comerciales que aún no pagan la contribución.
“Quienes están en mora en los estratos populares podrán acoger acuerdos de pago, tal como lo aprobó el Concejo con el denominado ‘papayazo’ que empezará a regir en Cali del primero de agosto al 26 de septiembre, para evitar cobros coactivos”, dijo.
Según Miguel Meléndez, secretario de Infraestructura de Cali, durante el debate en el Concejo se entregaron cifras y se aclararon dudas expresadas por los concejales.
“Hicimos un recuento del comportamiento del recaudo, de la cartera y todos los requisitos legales exigidos, para que se pudiera tomar la decisión más acertada, también dijimos que estamos gestionando recursos ante el Gobierno Nacional”, dijo.

El apunte

Los votos en contra. Los Concejales Patricia Molina Beltrán, Juan Carlos Olaya Ciro, John Michel Maya Bedoya, John Jairo Hoyos García y Roy Alejandro Barreras dejaron constancia de su voto negativo al proyecto que buscaba la vigencias futuras de la segunda fase de las Megaobras por considerarlo ‘ilegal’ además de contraproducente para las finanzas públicas municipales, así como para las finanzas de Emcali.

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply

Canal 2 Cali