• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Este año empezaría a construirse el nuevo puerto de Buenaventura

El proyecto portuario de Aguadulce, uno de los más antiguos en Buenaventura, comienza a tomar forma. Las directivas esperan que su construcción se inicie antes del mes de junio de este año, teniendo en cuenta que han avanzado en la primera fase de la carretera hacia la Península de Aguadulce, en Buenaventura, donde se realizará la terminal marítima.

“Ya se hizo la primera fase de la carretera de acceso que tiene un trayecto total de 21 kilómetros, obra que es construida por la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce, pero con los diseños y supervisión de Invías, producto de un convenio con ellos”, dijo Miguel Abisambra, gerente de esta compañía. La vía donde se invertirán más de US$60 millones pasará a ser una carretera nacional cuando se concluya, producto de ese convenio.

En su primera fase el puerto moverá más de 400.000 contenedores, su especialidad, a través de un muelle de 600 metros de largo, inicialmente, posteriormente llegará a 900 metros, igualmente se construirá otro muelle de 250 metros de largo para el manejo de graneles y carbón que le permitirá operar más de 2 millones de toneladas de cada una de estas cargas.

“Las obras como tal en el terminal marítimo deben iniciarse antes de finalizar este semestre, a la par que se continuan con los trabajos de la vía de acceso y el dragado de aproches a 14.5 metros”, dijo Abisambra, gerente de este puerto que tiene inversión de Filipinas, a traves de la subsidiaria de la firma International Container Terminal Services Incorporated, Ictsi.

“Es una obra de gran envergadura que permitirá la vinculación de más de 600 personas, 450 de ellos empleos directos, generando una alta competitividad al puerto ante el mundo”, precisó el ejecutivo quien destacó que existe en un clima de cordialidad y entendimiento con todos los consejos comunitarios de incidencia en la zona y con todas las documentaciones de Ley en regla.

Se estima que este puerto debe estar funcionando para mediados del año 2015, pero la carretera debe estar concluida a mediados del próximo año.
Hasta el momento los inversionistas filipinos han colocado más de $10.000 millones obras sociales para los habitantes de la zona.

Fuente : http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/este-ano-empezaria-construirse-nuevo-puerto-buenaventura

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply