• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Este martes quedará habilitado el tramo de la calle 5 entre carreras 66 y 70

El secretario de Infraestructura y Valorización de la ciudad, Miguel Meléndez, indicó que las obras de la calle 5 mejorarán el tráfico vehicular y brindarán más seguridad a los conductores.

A partir de este martes quedará habilitado el tramo de la calle 5 entre 66 y 70, como parte de la recuperación de los carriles mixtos del Masivo Integrado de Occidente, MÍO, y reposición de redes de servicios públicos que se desarrolla entre las carreras 56 y 80.

Según el secretario de Infraestructura y Valorización de la ciudad, Miguel Meléndez, las obras permitirán mejorar el tráfico vehicular y brindarán más seguridad para los conductores, gracias al plan de demarcación vial que se está implementando. Igualmente, ayudará a descongestionar la Autopista Suroriental, mientras se ejecutan los trabajos de mantenimiento y reparación vial en esta zona.

Con la apertura de este tramo sólo queda pendiente terminar la rehabilitación del tramo que comprende la calle 5 con carrera 62, frente a la Universidad Santiago de Cali, indicó Francisco Ortiz, director de Construcciones y Obras Civiles de Metrocali.

“Para este tramo hacían falta $4.800 millones para redes, que Emcali ya giró. Con este recurso se reiniciará la obra en este tramo y en mayo deberá estar lista para el tránsito de los ciudadanos”, expresó.

Se avecinan otros cambios viales

La Autopista Sur entre las calles 50 y 56 estarán cerradas dentro de un mes para darle paso a obras de rehabilitación de la capa asfáltica.

La Secretaría de Tránsito de Cali indicó que ya se instalaron las lonas en los separadores viales para cuando esté listo el plan desvíos previsto cuando se haga el cierre.

El secretario Miguel Mélendez explicó que los trabajos durarán dos meses y comprenderán dos tramos. El primero se extiende desde la calle 26 hasta la calle 13 (puente del hotel La Luna) y el segundo, entre las calles 50 y 56, donde se reemplazará completamente la carpeta asfáltica para que soporte debidamente el constante tráfico y la alta carga vehicular que por allí transita.

Agregó que tan pronto tenga definida la fecha de inicio de los trabajos, se empezará el proceso de socialización del plan de desvíos, “aunque no habrá cierre total de la Autopista Suroriental, sino de carriles”.

El contrato para redes de Emcali, incluye además reposición de las redes de alcantarillado y la reconstrucción de la vía, en la carrera 100 entre calles 14 y 15. Para este tramo en particular se implementó esta ruta de desvíos:

En sentido de norte a sur, los vehículos que transiten de norte a sur por la carrera 100 tendrán que girar a la derecha en la calle 13A para tomar la carrera 102 hasta la calle 15A y allí girar a la izquierda para retomar la carrera 100.

También pueden continuar por la carrera 102, hasta la calle 16 para ingresar al barrio Ciudad Jardín.

Por último, la calle 5, desde la Avenida Guadalupe, en sentido de norte a sur, quedaría totalmente reconstruida en el lapso de un mes.

Sobre esta obra, el Secretario manifestó que fue contratada por Metrocali y explicó que si se ha presentado alguna demora en los trabajos habría obedecido a la modificación de redes de servicios públicos. Añadió que solamente en estos días se hará entrega de los recursos adicionales, concernientes al cambio de los ductos.

Fuente : http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/este-martes-metrocali-habilitara-calle-5-entre-carreras-66-y-70

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply