• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Excarcelación de opositores, tema álgido del Gobierno venezolano

En entrevista con Blu Radio, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, calificó el primer acercamiento entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y líderes opositores venezolanos de la Mesa de la Unidad Democrática como “fluido y respetuoso”.

Explicó que la reunión concertada será pública y se realizará este jueves en Caracas, luego de la intermediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). En el encuentro asistirán, además de un representante del Vaticano, los cancilleres de Brasil, Luiz Figueiredo; de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño.

Tras la reunión preparatoria, Nicolás Maduro pidió a todas las fuerzas políticas que le den una oportunidad a la paz e indicó que “aquí va a haber justicia, no va a haber impunidad” al er preguntado por los detenidos durante las protestas.

Por su parte, el representante de la MUD Ramón Guillermo Aveledo dijo que en la reunión preparatoria se abrió un camino “hacia la posibilidad de un diálogo sincero y serio” y se alcanzaron acuerdos como “dialogar en términos mutuamente respetuosos y de igualdad”, haciéndolo “ante todo el país”.

En este mismo sentido se pronunció el líder opositor Henrique Capriles señalando, sin embargo, que el diálogo entre la oposición y el Gobierno no significa renunciar a los principios y al derecho a la protesta que tiene la población por los “miles de problemas sin solución” y aseguró que “seguirá la protesta”.

No obstante, el partido Voluntad Popular (VP), fundado por el líder opositor preso desde hace más de mes y medio, Leopoldo López, difundió un comunicado en el que se señala que esta organización “no validará ningún diálogo con el régimen mientras siga existiendo represión, encarcelamiento y persecución“.

No obstante, VP “reitera” en el escrito “la necesidad de que el Vaticano y otros grupos internacionales sirvan como mediadores del conflicto”.

También se mostró en contra del diálogo la dirigente opositora María Corina Machado, quien dijo que no acepta dialogar para “estabilizar la dictadura” y que no puede haber un diálogo con el dirigente opositor Leopoldo López y estudiantes presos.

Ante estas negativas, la canciller colombiana manifestó que “esas voces radicales y extremistas están de lado y lago”, sin embargo, deben tener en cuenta que “el 80% de los venezolanos quiere diálogo y así lo ha dicho” y “ellos también saben que la realidad del país está complicada y por ello buscan estabilidad política”.

Hechos de violencia relacionados con la ola de protestas en Venezuela que el próximo día 12 cumple dos meses, ha dejado 39 muertos, cientos de heridos y detenidos.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/excarcelacion-de-opositores-tema-algido-del-gobierno-ve-articulo-485851

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply