• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

EXTENDERÁN HORARIO DE RUMBA POR FIESTAS DECEMBRINAS

SERÁ HASTA LAS 4 A. M., TODOS LOS DÍAS. HABRÁ EXCEPCIONES EN ALGUNAS COMUNAS.

A partir del próximo 13 de diciembre el horario de funcionamiento de establecimientos nocturnos en Cali será hasta las 4 a.m., todos los días.

Así lo anunció el secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín, quien dio a conocer las medidas que se aplicarán para garantizar el orden y la tranquilidad durante esta temporada y la Feria de Cali.

Del horario extendido en la rumba se exceptúan las comunas 6, 13, 15, 15, 20 y 21, que son las que actualmente registran mayor criminalidad y violencia.

“Son las comunas donde ha habido mayor incremento de homicidios en lo que va corrido del año, incrementos por encima del 6 por ciento, y se requiere en esas comunas un mayor control y esa restricción facilita el control por parte de los policías”, dijo Holguín. En estas zonas del oriente y ladera de Cali los establecimientos solo podrán operar hasta las 2 a.m.

Más medidas para la temporada

De otro lado, Holguín dio a conocer otras medidas de seguridad para la temporada.
“Contaremos con el apoyo de la Policía con 1.600 hombres adicionales, además de los organismos de socorro, con 1500 voluntarios integrados por los Scouts, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, lo que nos permitirá atender de manera oportuna las situaciones que se presenten”, aseguró Holguín Molina.
De igual forma, añadió, que en el último consejo de Seguridad se planteó el plan desarme de manera permanente para toda la ciudad en estas fiestas, por lo cual se le hizo la solicitud a la Tercera Brigada para que este aplique desde el día viernes 13 de diciembre de 2013 hasta el domingo 5 de enero del 2014.

‘No se permitirán tarimas en espacio público’

El Secretario de Gobierno, manifestó que se prohibirá la instalación de tarimas en el espacio público a lo largo del recorrido de la cabalgata y demás desfiles programados en el marco de la versión número 56 de la Feria de Cali, especialmente sobre el separador vial de la Avenida Pasoancho, que de acuerdo a la Policía en años pasados causaron alto impacto en el tráfico y orden público.

Refuerzan operativos contra el uso de la pólvora

Con el fin de prevenir que se presenten casos de víctimas quemadas por manipulación de la pólvora durante las festividades decembrinas, la Alcaldía expidió un Decreto que suspende la expedición de permisos para la distribución y comercialización de cualquier tipo de pólvora, desde el 15 de de noviembre de 2013 hasta el 06 de enero de 2014.
A partir del Decreto, el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, aseguró que la Policía Metropolitana viene adelantado una serie de operativos que ha permitido la incautación 150 kilos de pólvora que estaba por comercializarse de manera ilegal.
“Los operativos los vamos a seguir haciendo de manera conjunta y permanente, inclusive la policía hará uso de perros antiexplosivos para poder identificar sitios que aparentemente operan como locales comerciales, pero que almacenan pólvora de manera ilegal”, aseguró Holguín Molina.

Control a las ventas ambulantes  

Sobre las ventas ambulantes durante la temporada de diciembre, el Secretario de Gobierno, Carlos José Holguín Molina, aseguró que se establecieron unos sitios permitidos en la ciudad, previo a un proceso de convocatoria que adelantó la Secretaría de Gobierno  para expedir los respectivos permisos temporales a partir del 07 de diciembre del 2013, hasta el 06 de enero del 2014.
Los sitios permitidos para la ubicación de vendedores estacionarios, ambulantes o vehículares que hayan cumplido con los requisitos en su inscripción ante la Secretaría de Gobierno son: Manzana T, alumbrado Distrito de Aguablanca, en los alrededores de la Ciudad de Hierro, alrededores de la Plaza de Toros, Parque de las Banderas -40 metros a la redonda-, Canchas Panamericanas -40 metros a la redonda-, y Autopista Sur Oriental por donde pasarán los desfiles de la feria.
Holguín Molina dijo que las personas que sean sorprendidas ejerciendo esta actividad sin permiso o en sitios no permitidos, serán retirados y la mercancía decomisada.
Dentro de las prohibiciones, no se permitirá la instalación de pipas de gas propano y helio, además de la venta y distribución de globos y pólvora. Tampoco se podrá hacer uso de combustibles inflamables, fogones, parrillas y asadores al carbón, por lo tanto los alimentos ofrecidos en los puestos de venta deberán estar debidamente precocidos o empacados.

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

1 Comment

  • diego fernando hurtado on 12 diciembre, 2013

    ¿Tambien aplica para billares y juegos de sapo?. Soy de la comuna 18 por su atencion muchas gracias deseo tener respuesta

Leave a Reply