• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Extreman medidas de seguridad tras nuevo terremoto en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó, en un mensaje a la nación, a extremar la medidas de seguridad, tras el terremoto de 5,6 grados, seguido de al menos tres fuertes réplicas que estremecieron Managua y gran parte del Pacífico la noche del domingo, donde se reportan siete casas destruidas.

“Estamos obligados a elevar al máximo las medidas de seguridad por responsabilidad con nuestro pueblo, hijos, familias, elevar al máximo las medidas de seguridad”, instó Ortega.

Agregó que Nicaragua lleva cuatro días de “actividades (sísmicas) altamente peligrosas para la seguridad de la vida de la población” y que el sismo del domingo se sintió más fuerte que el primero de 6,2 grados que se registró el jueves.

“El sismo que nos ha sacudido hace poco creemos (…) daba la impresión, por la fuerza que los sentimos, que era mucho mayor al que nos sacudió el jueves de 6,2 grados”, dijo Ortega.

La semana pasada otros dos terremotos dejaron un muerto, cerca de 40 heridos y más de 2.000 viviendas dañadas total o parcialmente.
Algunos habitantes de la capital, una ciudad de 1,5 millones de personas, han dormido en la calle o con las puertas de su casa abiertas, temerosos de un sismo de gran magnitud como el que destruyó Managua en 1972 y que dejó más de 10.000 muertos y muchos desaparecidos.
“Sentí pánico, pero agarré a mi hijo, lo sujeté y fuimos a un área más segura. Estamos en el patio y estamos viendo si dormimos aquí”, afirmó a la AFP la profesora Esperanza García, que vive al sur de la capital.

El temblor tuvo dos réplicas de regular intensidad y fue precedido por uno de 4,9 grados, que dejó al menos siete viviendas destruidas y otras dañadas. Los sismos de estos cuatro días tuvieron lugar a escasa profundidad en las cercanías de los volcanes Momotombo y Apoyeque y se han sentido con fuerza no sólo en Managua sino también en los departamentos de León, Granada, Boaco, Madriz y Carazo.

Las autoridades mantienen la alerta roja que declararon el jueves tras un primer terremoto de 6,2 grados, ocurrido a diez km de profundidad en un punto a 20 km al norte de la capital, cerca del pequeño volcán Apoyeque, en la costa del lago Xolotlán

Fuente : http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/extreman-medidas-de-seguridad-tras-nuevo-terremoto-nica-articulo-486792

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply