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Fútbol colombiano se verá en televisores sin TV paga

Los contenidos de Win Sports estarán disponibles directamente en los televisores inteligentes LG, sin necesidad de pagarle a un operador de TV.

Cada vez aparecen más opciones que le permiten al usuario, acceder directamente a los contenidos sin necesidad de un intermediario como los operadores de televisión paga.

Así como Netflix enseñó a los televiden

tes a consumir series y películas a la carta y a la hora que deseen, el turno ahora es para los deportes.

El mes pasado, Semana.com anticipó el lanzamiento de Win Sports, el canal que cuenta con los derechos de transmisión de todos los partidos del Fútbol Profesional Colombiano.
Ahora, el canal firmó un acuerdo con LG Electronics, para que quienes compren televisores inteligentes (SmartTV) de esta marca, accedan directamente a los contenidos del canal, sin necesidad de ser suscriptores de los operadores que tienen esta señal.
Hoy Win Sports está disponible en DirecTV, Supercable y ETB, así como en 51 de los 62 operadores de cable del país y en 178 operadores comunitarios., que suman 1,5 millones de usuarios.
El acuerdo con LG, permite a cualquier usuario acceder al canal vía internet en el televisor, es decir, que incluso los clientes de Claro, Une y Movistar, que no tienen hoy esa señal, pueden verlo.
Las ventajas van más allá, pues quienes no pagan por un servicio de TV, pueden ver Win Sports en su televisor, a la carta, siempre y cuando tengan acceso a internet.

¿Cómo funciona?
Los televisores inteligentes de LG, incluyen desde ahora en su menú, el ícono para acceder directamente a Win Sports. Con el televisor conectado a internet, el usuario puede navegar entre los contenidos en vivo o a la carta del canal. Desde partidos en vivo hasta programas de opinión y análisis.

LG ofrecerá una suscripción gratuita a Win Sports a quienes adquieran un SmartTV. Quienes ya tienen un televisor inteligente de esta marca, podrán también acceder al ícono directo del canal pero tendrán que pagar una suscripción al servicio, al igual que lo harían si acceden desde internet.
En el primer mes de operación, Win Sports tiene 3 mil suscriptores y se espera llegar a 40 mil el primer año.
Contenidos exclusivos
Esta estrategia la utilizan los fabricantes de televisores para incentivar a los usuarios a inclinarse por su marca, gracias a los contenidos exclusivos.
La modalidad conocida como OTT (Over the Top) consiste en eliminar los intermediarios tradicionales, en este caso los operadores de TV por suscripción, y llegarle directamente al usuario por medio del dispositivo: un televisor, un celular, una tableta o una consola de videojuegos.
La Copa Mundo es la mejor oportunidad ya que es cuando la mayoría de consumidores decide cambiar su televisor. Es así como Samsung y Sony incluyen en el menú de sus televisores inteligentes, contenidos del Mundial. 
Netflix es el mayor ejemplo de OTT. MoviecityPlay, HBO Go también le llegan hoy directamente a los usuarios, evitando al operador de cable o satélite.
Incluso Claro, en respuesta a esta modalidad que amenaza su negocio tradicional de TV por suscripción, lanzó sabiamente el año pasado Claro Video, para competir con él mismo y con las demás plataformas online.
Caracol y RCN también le llegan hoy directamente al televidente, vía Televisión Digital Terrestre, TDT.

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