• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Gimnasia a Ritmo de Flamenco

Carolina López es una de las 2 deportistas españolas que compiten en la gimnasia rítmica de estos Juegos Mundiales.

A sus 27 años ha logrado múltiples triunfos internacionales y es la reina de esta modalidad en su país. El año pasado participo en los juegos Olímpicos en Londres y llegó a Cali con el entusiasmo y la alegría que la caracteriza lo que la posiciona como una de las deportistas más expresivas del mundo, su punto más fuerte en cada competencia.

Sentada en la gradería del Coliseo El Pueblo de Cali, comenta con los “vellos de punta” las alegrías que este deporte le ha regalado, pues sus padres son sordomudos y ella a través de sus pruebas les ha enseñado la magia que envuelve a esta disciplina.

“Desde pequeña comencé a hablar con mis manos, es como un don, es mi fortaleza” comenta mientras se deleita con un mango viche.

Carolina les transmite a sus padres en cada rutina una energía única sin ni siquiera un sonido, ellos perciben cada tono y se animan cuando reconocen cada género musical, en especial el Flamenco.

Esta española es dirigida por Ruth Fernández y en este primer día de competencia llegó a la final de la prueba con Aro donde se ubicó en la séptima casilla

Colombia presente en la Gimnasia

Con gran colorido y elegancia la colombiana Carolina Vélez en la primera jornada de la gimnasia en los Juegos Mundiales, estuvo acompañada de su delegación en un escenario donde fue recibida por el público que con banderas, camisetas y vuvuzelas la esperaban con mucha expectativa para darle la bienvenida en el Coliseo El Pueblo. La emotividad lleno a los espectadores siendo la única representante colombiana de la modalidad rítmica: aro y pelota.

Vélez, quien viene de participar en la Copa Mundo de Francia, ejecutó su rutina demostrando entrega, esfuerzo, dedicación, empeño, dinamismo, un conjunto de cualidades necesarias para participar de los Juegos Mundiales Cali 2013. Así, el apoyo del público desde las graderías ejercía responsabilidad y presión, pero la confianza de estar en el escenario que la vio crecer le permitió competir con seguridad ante competidoras de Rusia, Bielorrusia y Ucrania, entre otras.

Los jueces al calificar la ejecución y disciplina de Vélez, consideraron que no era suficiente para ingresar entre las ocho finalistas que clasificaron a una fase final y así alcanzar los tres primeros puestos de la medallería.

Aun así esta caleña que conserva su carisma en el escenario, se prepara para hacer valer un poco más la localia este sábado en su segunda jornada , rutina con la cual se despedirá de su participación en esta novena edición de los Juegos Mundiales.

Fuente: http://www.losjuegosmundiales2013.com/prensa/item/971-gimnasia-a-ritmo-de-flamenco.html

No Comments

Leave a Reply