• Escríbenos a nuestro Whatsapp: 316 764 20 88

Ginebra recibió las cenizas del exarquero vallecaucano Miguel ‘Show’ Calero

Las cenizas de Miguel Calero reposan ya en Ginebra, su tierra natal, donde el pueblo entero le rindió un homenaje al exjugador.

A partir del jueves -17 de enero-, las cenizas del exarquero Miguel Ángel Calero reposan en su natal Ginebra, Valle, donde tuvo lugar un sentido homenaje y una ceremonia litúrgica.

La esposa, los hijos, la madre y demás familiares del exportero de la Selección Colombia, que falleció el pasado 4 de enero en México, estuvieron presentes en la ceremonia, en la que se exaltó al “ídolo” nacional.

“Este recibimiento es muy bello. El regresar al país y ver todo ese amor que la gente le tenía a Miguel es muy gratificante para nosotros”, expresó Sandra, esposa de Miguel.

En la ceremonia se hizo presente todo el plantel profesional del Deportivo Cali. Los ‘verdiblancos’ le entregaron una camiseta a los hijos del ‘Show’ Calero, como símbolo de agradecimiento por todo los años de servicio y glorias en la institución.

“Lástima que estos homenajes sean cuando la persona ha muerto. Miguel fue un gran ser humano y profesional, se merece esto y mucho más”, expresó Faryd Mondragón, capitán del Cali.

“No vinimos a despedir, sino a recibir a uno de los hijos más ilustres que tiene Ginebra, un hombre que con su talento fue grande y dejó en alto el nombre del municipio”, aseguró el sacerdote John González luego de leer el evangelio.

“Todos, incluso sus hijos, están recordando a Miguel como lo que era, un hombre alegre. Toda esa paz y esta tranquilidad son debido a que Miguel era así”, aseguró Hamilton Ricard, quien también asistió junto a su esposa a la ceremonia.

Al final de la ceremonia se leyeron algunos mensajes de condolencia a la familia del exguardameta de Pachuca de México, uno de ellos firmado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien expresó su dolor por la partida de tan honorífico deportista.

Luego de que se cumplieron los actos litúrgicos, la familia y los amigos más cercanos de Miguel Calero asistieron en privado al osario de la iglesia para depositar las cenizas del jugador en una de las urnas del lugar, donde será su reposo final.

Frases

* “Extrañamos mucho la presencia de mi papá, pero somos muy fuertes, algo que él siempre nos enseñó. Como familia nos dejó muy unidos y eso nos esta ayudando a sobrellevar este momento”.
Miguel Calero Jr., hijo mayor del exarquero vallecaucano

* “Estoy muy contenta y agradecida por este homenaje que le hizo Ginebra a mi hijo; estoy feliz en medio de toda esta tristeza por la que estoy pasando”.
Blanca Rodríguez de Calero, madre de Miguel Calero.

Fuente : http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/noticias/ginebra-recibio-cenizas-miguel-show-calero

Publicaciones relacionadas:

Comentarios

comentarios

About The Author

Canal2

No Comments

Leave a Reply